La Subdelegación rechaza la colocación de una bandera republicana en el Ayuntamiento de Nueva Carteya

  • La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha rechazado "tajantemente" la colocación de una bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento de Nueva Carteya este pasado viernes, "con invitación oficial y pública del Ayuntamiento para celebrar su izado".

En un comunicado este sábado, la Subdelegación ha querido manifestar que "la colocación de una bandera republicana en la fachada de un edificio oficial vulnera la Ley de Banderas, que recoge que solo las enseñas oficiales pueden ondear en edificios de administraciones públicas".

"Toda vez que la bandera republicana es en la actualidad solo un símbolo político, su exaltación supone un uso partidista de un inmueble y de una institución que representa a toda la sociedad carteyana y no a una parte de ella", añade la Subdelegación.

Desde dicha administración remarcan que "solo aquellas banderas reconocidas en el ordenamiento jurídico simbolizan la convivencia entre españoles como es la enseña que recoge nuestra Constitución, fruto del gran acuerdo de concordia del pueblo español y sus representantes políticos, refrendado por abrumadora mayoría en 1978".

"Una concordia basada no en olvidar el pasado, sino en aprender de sus errores para construir un futuro mejor de progreso y paz", según apostilla la Subdelegación del Gobierno, que, por todo esto, y junto a la "expresa condena de hechos de este tipo", ha anunciado "el estudio de acciones legales, a través de la Abogacía del Estado, contra sus responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento