El viaje más grande: una ruta por los 10 mayores países del mundo

Los mejores destinos para viajar
Hecha ya la maleta, a viajar. (ARCHIVO)
  • Damos un largo paseo por los 10 países más grandes del mundo.
  • Del más pequeño de todos ellos, Argelia, hasta el más grande, Rusia.

Por su extensión territorial, increíble en algunos casos, damos un largo paseo por los 10 países más grandes del mundo: desde cascadas en Canadá hasta playas de Australia, pasando por los casi 4.000 kilómetros de la Ruta 66 de EE UU o las majestuosas cataratas en Brasil. Quién pudiera hacer un viaje así… En Skyscanner han hecho la ruta, del más pequeño al más grande de los diez.

10. Argelia
Vastas estepas, desiertos y oasis repletos de palmeras son sólo tres de las características de Argelia, décimo de los países más grandes del mundo. Las zonas costeras del norte son un paraíso para los aficionados a tumbarse sobre la arena, mientras que su capital, Argel, es la máxima expresión para descubrir la forma de vida local, con típicas construcciones de la herencia colonial francesa.

9. Kazajistán
Situado entre el mar Caspio y las montañas de Altai, el Kazajistán oriental se caracteriza por pueblos y culturas asentadas allí a lo largo de siglos. Su capital, Astana, espera con sus edificios futuristas para ser descubierta por los viajeros, mientras que los parques nacionales de Karkaraly o Burabay invitan a relajarse entre naturaleza virgen en uno de los países más grandes del mundo, independiente de la Unión Soviética desde 1991.

8. Argentina
Si te gustan los parques naturales, en Argentina podrás encontrar dos de los más famosos del planeta: el de Talampaya, con formaciones de areniscas únicas y enormes cañones, y el de Los Glaciares, que como su propio nombre indica regala a la vista glaciares insuperables. Los amantes de los animales alucinarán con la colonia de leones y elefantes marinos de la Península Valdés.

7. India
5.000 años de cultura no se encuentran todos los días e India ha sabido venderlo como pocos. Hermosos litorales, paisajes naturales, espléndidos templos o el colorido festival de Holi esperan a turistas de medio planeta para contemplar el Taj Mahal, saborear la deliciosa cocina india o relajarse con un tratamiento spa, mientras se deleitan con unas vacaciones inolvidables.

6. Australia
Animales insólitos, deportes, gastronomía, vinos y aventura están asegurados a lo largo y ancho del sexto de los países más grandes del mundo. Las animadas Melbourne o Sídney esperan a los visitantes en Australia, pero también reservas donde ver de cerca koalas, canguros y aves singulares. Y los amantes de la playa y el surf no encontrarán un paraje mejor para relajarse o montar unas cuantas olas.

5. Brasil
La nación más extensa de América del Sur promete sol durante todo el año e inspira a miles de turistas a visitarla durante su famoso Carnaval. Una excursión por el Amazonas asegura la visión de flora y fauna exóticas, majestuosas cataratas, idílicas costas y pampas ricas en agua. Y qué decir de la hospitalidad brasileña: charlar y bailar hasta el amanecer es obligatorio en cualquier manual viajero.

4. China
Repleta de lugares exóticos y místicos, el que para muchos estaría a la cabeza de los países más grandes del mundo ocupa tan solo el cuarto lugar. Numerosos templos, pagodas y palacios a lo largo de su territorio dan idea de la historia, cultura y tradición religiosa de China, donde brillan con luz propia ciudades tan ajetreadas y con arquitectura única, como Shanghái o Hong Kong.

3. Estados Unidos
Con una longitud de casi 4.000 kilómetros, la Ruta 66 atraviesa 8 estados, desde Chicago hasta Los Ángeles, pasando por diferentes ciudades de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. La tierra de las oportunidades tiene tanto que ofrecer que te faltarán tiempo y dinero para disfrutarla en todo su esplendor.

2. Canadá
‘Libertad sin fin’ es una de las promesas de la idílica Canadá. Ya busques una aventura de supervivencia en el desierto más pequeño del planeta, acampar con el único sonido de una cascada sin fin, contemplar animales salvajes o, simplemente, pasear contemplando las olas del mar, aquí lo encontrarás. Y si prefieres la vida urbanita, Montreal, Toronto o Vancouver te sorprenderán por su variada oferta gastronómica y de ocio.

1. Rusia
El primero de los países más grandes del mundo es también uno de los más complejos. Más allá de la arquitectura de importantes edificios en las grandes capitales, como la catedral de San Basilio, en Moscú, o el Palacio de Catalina, en San Petersburgo, el vasto territorio ruso destaca por su historia y arraigada cultura, junto a fascinantes paisajes naturales vírgenes, estepas montañosas cubiertas de nieve e infinitos bosques.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3012494/0/viaje-mas-gramde-ruta-10-paises-mas-grandes-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios