Rescatado un hombre tras sufrir un desvanecimiento en la ruta de la Cascada de Sotillo, en Zamora

  • Un varón de 67 años ha sido rescatado esta tarde tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba realizando la ruta de la Cascada de Sotillo, en Sotillo de Sanabria (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 atendió sobre las 15.08 horas una llamada que solicita asistencia médica para un hombre que había sufrido un desvanecimiento, del que ya se había recuperado, mientras relizaba la referida ruta, dentro del término municipal de Cobreros. Señalaba el alertante que contactó con el centro de emergencias que la zona no era accesible para vehículos por tierra y que se hallaban a una media hora a pie de Sotillo de Sanabria.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Los equipos de emergencias accedieron a pie hasta el lugar en el que se encontraba el paciente, y mediante un porteo de la camilla a mano entre los bomberos de Rionegro del Puente, agentes de la Guardia Civil, personal sanitario y los acompañantes del propio paciente, se trasladó al paciente hasta Sotillo de Sanabria, donde tras ser atendido, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento