Muere un montañero tras precipitarse unos 200 metros en el Pico Arnales, en Panticosa (Huesca)

  • Un montañero, vecino de Portugalete (Vizcaya), ha muerto tras precipitarse unos 200 metros en el Pico Arnales en Panticosa, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas de este sábado, 15 de abril, cuando se ha recibido un aviso en la central 062 alertando de que una persona afirmaba haber visto a un montañero precipitarse desde el Collado Saretas al Pico Arnales y que se encontraba inerte en el suelo.

Unos cinco minutos después, otra llamada indica que han llegado hasta el accidentado y que pudiera estar fallecido. Se dirigen al lugar personal del Equipo de Rescate en Montaña (EREIM) de Panticosa, la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca y un médico del 061, que, tras llegar al lugar, sólo puede certificar el fallecimiento.

Se solicita del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca autorización para el levantamiento del cadáver, que se lleva a cabo trasladando el cuerpo hasta el helipuerto de Panticosa y, después, en coche funerario hasta el depósito de cadáveres de Jaca a la espera de autopsia.

Se trata de un varón, de 69 años, vecino de Portugalete (Vizcaya) que se encontraba realizando el ascenso al Pico Arnales en solitario y se ha precipitado unos 200 metros por nieve y piedras. El EREIM de Panticosa está realizando gestiones tendentes a determinar las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento