Sucesos.- Llegan a Tarifa las 41 personas, entre ellas un bebé, rescatadas de una patera

  • Las 41 personas de origen subsahariano -entre ellas, cinco mujeres y un bebé- que han sido rescatadas este sábado por la 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo han llegado ya al puerto de Tarifa (Cádiz).

En concreto, han arribado en torno a las 17,30 de este sábado en aparente buen estado de salud, según se ha informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo en Tarifa.

El rescate que ha dado pie a este traslado se activó después de que, en torno a las 14,00 horas, se recibiera en el centro de Salvamento en Tarifa un aviso de una persona que alertaba de la salida desde la localidad marroquí de Assilah de una patera en la que viajaban algunos familiares suyos.

El propio alertante facilitaba un número de teléfono de los ocupantes de la embarcación a Salvamento Marítimo, que a su vez movilizaba a la citada 'Salvamar Arcturus' y al helicóptero 'Helimer 203'.

Además de intentar contactar en varias ocasiones sin éxito con la patera a través del teléfono aportado por el alertante, desde Salvamento se dio aviso a navegantes de la zona por si podían indicar información sobre la localización de dicha embarcación.

Finalmente, el buque 'Doris Scheppers' avistaba a la patera y daba a Salvamento Marítimo la posición de la misma, hacia donde se ha dirigido primeramente el 'Helimer 203', que a su vez ha guiado a la 'Salvamar Arcturus', que ha rescatado a estas 41 personas, a quienes posteriormente ha trasladado a Tarifa, puerto al que han llegado sobre la hora prevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento