S.Santa.-Sanz valora la labor del dispositivo que evitó "peores consecuencias" de los incidentes de la Madrugá

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido al dispositivo de seguridad, sanitario y de servicios el "buen trabajo realizado durante toda la Semana Santa" en Sevilla y, en concreto, durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo, porque, según ha destacado, "el buen funcionamiento del dispositivo policial, a través de Policía Nacional y Local, apoyado con los dispositivos sanitarios de Cruz Roja y 061, Protección Civil Sevilla y la Red Remer de Protección Civil del Estado, fueron claves para aminorar las consecuencias de los incidentes" registrados en la Madrugá.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visita el Cecop
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visita el Cecop
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visita el Cecop

"Su respuesta rápida y eficaz, serenidad y profesionalidad fueron determinantes para evitar que la situación tuviera peores consecuencias", ha indicado el delegado en declaraciones a Europa Press tras visitar por la mañana el Centro de Coordinación de Coordinación Operativo (Cecop) de la Semana Santa en Sevilla.

Sanz ha aludido así a los incidentes registrados en la Madrugá del Viernes Santo, al respecto a los cuales ha agradecido "la colaboración y el civismo de los sevillanos y el excelente ejemplo que dieron las hermandades de Sevilla, que tras los sucesos continuaron en todo momento con todas las procesiones en curso y contribuyeron así a mantener la normalidad".

El delegado del Gobierno en Andalucía, además, ha llamado a "la unidad de toda la sociedad sevillana", a la que ha pedido "el aislamiento social sin fisuras y la denuncia de los alborotadores" porque "no se puede permitir que unos delincuentes pretendan distorsionar y dañar la imagen de Sevilla y su Semana Santa y provocar una situación de incalculables consecuencias".

El delegado ha solicitado además que "se mantenga la colaboración ciudadana para ofrecer más datos y hechos que pudieran aportar más información para la investigación y posibles nuevas consecuencias sobre lo sucedido".

Para Antonio Sanz, las ocho detenciones practicadas por los cuerpos policiales, los antecedentes penales de éstos, alguno de ellos con hasta 36 detenciones, y los objetos incautados demuestran que "estamos ante la actuación aislada de un vandalismo provocado por delincuentes, que solo querían causar el caos, miedo y daño a las personas".

"Gracias a la respuesta ágil, eficaz y coordinada de los dispositivos de seguridad y sanitarios y la colaboración de Hermandades y sevillanos, se evitó que se produjeran lesiones graves a un número mucho mayor de personas", ha valorado Sanz.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha defendido que, "a pesar de las incomodidades que generan algunas medidas especiales de orden público, movilidad y seguridad, los hechos demuestran que éstas pueden resultar vitales para evitar graves consecuencias durante la Semana Santa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento