Ciudadanos pide "garantías de transparencia" en las adjudicaciones de huertos municipales

  • El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha reivindicado la promoción de la agricultura ecológica como "eje central" de sus propuestas al borrador de la ordenanza reguladora del uso de los huertos municipales del Consistorio, al respecto de los cuales la formación naranja muestra "especial interés" por garantizar una "máxima transparencia" en los procesos de admisión de solicitudes de cesión de los mismos.
La concejal de Cs en Granada Lorena Rodríguez
La concejal de Cs en Granada Lorena Rodríguez
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
La concejal de Cs en Granada Lorena Rodríguez

Según publica en una nota Ciudadanos, la portavoz adjunta del grupo, Lorena Rodríguez, ha resaltado la "especial defensa" que ha realizado Cs en sus propuestas para el respeto de los orígenes propios de una iniciativa como los huertos municipales, es decir, que sean "espacios propios ideados especialmente al empleo del tiempo libre, recreativo y saludable de las personas mayores y otros colectivos".

La edil ha valorado positivamente "el carácter social y educativo que se propone a nivel técnico para la nueva ordenanza", ya que, a su juicio, "sienta las bases para el conocimiento y el respeto" a este tipo de agricultura para las futuras generaciones.

Igualmente, ha incidido en el "necesario predominio" de los vegetales propios de la zona como medio de potenciar el consumo de los productos originarios de Granada y favorecer su cultivo.

Rodríguez se ha referido también a la propuesta de su grupo acerca de la "no comerciabilidad de los productos salvo en supuestos en los que el desarrollo de esta actividad constituya un fin social en sí misma y que viene recogida en el artículo 5 de la ordenanza".

En este sentido, la concejal ha recordado la necesidad de "establecer los mecanismos de control de calidad de esos productos" y "vigilar que en todo momento se cumple con la normativa sanitaria": "Consideramos que en todos los casos, incluso si existe un fin social, es necesario velar por la calidad de los productos y asegurarnos de que esos productos pasan por controles adaptados a la normativa europea sanitaria y que han recibido su visto bueno".

La edil, quien ha avanzado que su grupo está pendiente de conocer qué propuestas se aprueban finalmente para presentar las alegaciones que consideren oportunas, ha mostrado también especial interés por garantizar una "máxima transparencia" en los procesos de admisión de solicitudes de cesión de los huertos.

"En aras a esa transparencia hemos solicitado que sea la comisión municipal delegada de derechos sociales y no el alcalde o algún concejal del equipo de gobierno quien se encargue de examinar las solicitudes teniendo en todo momento presente el carácter de interés público", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento