Huétor Tájar ofrece ayuda a sus vecinos para reclamar las 'cláusulas suelo' de sus hipotecas

  • El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ofrecerá durante todo el año asesoramiento a los vecinos del municipio para reclamar las denominadas 'cláusulas suelo' de sus viviendas, a través de un ciclo de charlas informativas en las que recibirán asesoramiento para poder iniciar los trámites oportunos.
Vecinos de Huétor Tájar reciben asesoramiento para reclamar las cláusulas suelo
Vecinos de Huétor Tájar reciben asesoramiento para reclamar las cláusulas suelo
EUROPA PRESS/AYTO HUÉTOR TÁJAR
Vecinos de Huétor Tájar reciben asesoramiento para reclamar las cláusulas suelo

Según informa el Ayuntamiento de Huétor Tájar en una nota, más de un centenar de personas, la mayoría mayores, asistieron a la última sesión de esta actividad organizada por la Concejalía de Consumo e impartida por Emilia Martínez, de la 'Asociación de Consumidores Al-Ándalus de Granada' con el objetivo de asesorarles a la hora de reclamar la anulación de las cláusulas suelo de sus hipotecas.

Además, el Ayuntamiento hueteño ha puesto a disposición de sus vecinos un asesor jurídico que les atenderá en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) "para aclarar cualquier duda que tengan en relación con las cláusulas suelo, o con cualquier otra cláusula abusiva que detecten en su préstamo hipotecario".

Como explica la concejala de Consumo y Participación Ciudadana, Pilar Pérez, con estas actividades el Ayuntamiento pretende "no sólo ayudar a los vecinos a realizar su reclamación, sino que también les asesoraremos sobre las condiciones de las nuevas hipotecas que vayan a realizar, y ayudaremos a las familias que se están enfrentando a un proceso de desahucio".

La concejala, Pilar Pérez, para concluir, ha destacado "el enorme interés que ha despertado esta iniciativa entre los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento