Empresarios lebaniegos proponen a Industria ubicar el parque empresarial en Cillorigo

  • Un grupo de empresarios lebaniegos, encabezados por el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha presentado a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional la propuesta de ubicación de un parque empresarial en el término municipal de Cillorigo de Liébana, dentro de los límites del ámbito que el anterior Gobierno del PP aprobó para llevar a cabo cualquier proyecto de estas características.
Reunión
Reunión
GOBIERNO
Reunión

La propuesta ha sido presentada personalmente al consejero, Francisco Martín, durante una reunión celebrada esta semana con una delegación de los empresarios, informa este sábado el Ejecutivo.

Martín ha coincidido con sus interlocutores en el "interés "que tiene para la comarca de Liébana el poder disponer de un parque empresarial que permita no sólo mantener la actividad de las empresas existentes en Liébana, sino "desarrollarla y ampliarla para crear más puestos de trabajo, dando una salida laboral a la juventud de la comarca y evitando, de esta manera, el despoblamiento rural".

Muestra de ese interés, ha señalado el consejero de Industria, es que el Gobierno de Cantabria

ya realizó en su momento una declaración de interés regional.

El regionalista también ha estado de acuerdo con los empresarios en que un parque empresarial en Liébana permitiría "la ordenación y el reasentamiento de industrias que ahora se encuentran en emplazamientos inadecuados, con instalaciones que no pueden reformar, cayéndose en lo que podría llamarse 'chabolismo industrial', y con impactos negativos, en ocasiones, sobre el medio ambiente o sobre la actividad turística, de gran pujanza en la zona".

PROYECTO Y PROPUESTA

Sobre el proyecto y la propuesta concreta de emplazamiento que el grupo de empresarios ha presentado, Martín ha considerado "imprescindible" que, al igual que sucedió con la iniciativa del Parque Empresarial Bisalia de Torrelavega, cuente con el visto bueno del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana.

Por otra parte, y según los empresarios, proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa en la Dirección General de Ordenación del Territorio, que es la competente en evaluación ambiental urbanística. Y a este respecto,

Martín también ha señalado que habrá que tener en cuenta los condicionantes que determine Ordenación del Territorio.

15 MILLONES Y 125 EMPLEOS

El proyecto de parque empresarial propuesto supondría una inversión privada de 15 millones de euros y la creación y mantenimiento de 125 empleos, así como la instalación de 30 empresas industriales, de apoyo a la industria y de servicio.

Por parte de los empresarios, además del líder de la patronal cántabra y el presidente de los empresarios lebaniegos, José Campo, ha asistido su vicepresidente, Juan Zurro; los promotores José Antonio Parra y Vicente Puertas; el arquitecto del proyecto, Luis de la Fuente y el asesor jurídico, Miguel García de Enterría.

Por parte de la Consejería, además de su titular, ha estado presente el director general de Industria, Raúl Pelayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento