S.Santa.- El Viernes Santo se cierra sin incidencias destacables y con el calor dando "una tregua"

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha realizado este sábado un balance del funcionamiento del dispositivo coordinado entre las administraciones publicas, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los distintos servicios municipales, el Consejo de Hermandades y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para la jornada del Viernes Santo en la ciudad, "que transcurrió con absoluta normalidad, sin incidentes destacables y cumpliéndose los horarios" y donde el calor "concedió una tregua".
Procesión de El Cachorro. Viernes Santo en Sevilla
Procesión de El Cachorro. Viernes Santo en Sevilla
EUROPA PRESS/ÁLEX BARBA
Procesión de El Cachorro. Viernes Santo en Sevilla

"Ha hecho menos calor, de ahí que en los puntos de avituallamiento de agua de Emasesa se haya registrado una menor actividad en el reparto de agua. Fue, de hecho, una tarde de Viernes Santo con el esplendor que todos quieren para cualquier jornada y con las hermandades haciendo sus estaciones de penitencia sin agobios", ha indicado Cabrera.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, Tussam ha transportado en esa jornada a 170.952 viajeros, con las líneas 3 (Pino Montano Bellavista), la 2 (Barqueta-Polígono San Pablo-Heliópolis) y 12 (Pino Montano-Ponce de León) como las que contabilizaron mayor afluencia. En el acumulado desde el pasado Domingo de Ramos, esa demanda se ha situado en 1.461.723 viajeros, un 6,6 por ciento más que el año pasado, y considerando desde el Viernes de Dolores, un total de 1.947.146 viajeros, un 6,4 por ciento superior.

En cuanto al plan especial de limpieza de Lipasam, durante este Viernes Santo se retiraron 135.745 kilogramos en la zona de influencia de la Semana Santa. Además, se realizaron 245 acciones informativas, 56 más que el año pasado, recordando el debido cumplimiento de la normativa municipal.

Por su parte, los dispositivos sanitarios tanto del 061 como del servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla "no detectaron incidencias de gravedad, en parte por el servicio prestado por parte de Emasesa en coordinación con el Cecop".

En total, se repartieron durante la jornada 7.500 vasos de agua en los dispositivos puestos en marcha en el recorrido de las hermandades -73.500 en lo que va de Semana Santa- en una jornada con bajada de temperaturas con respecto a las anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento