XsP pregunta por las conclusiones del proceso participativo para los usos de la antigua tabacalera

  • El grupo municipal en el Ayuntamiento de Gijón de Xixón Sí Puede (XsP) preguntará en el Pleno de abril por la conclusiones del proceso de participación ciudadana para definir los usos de la antigua fábrica de tabacos y las vías para implementar las conclusiones de este proceso al plan de obras previsto previsto para el edificio.
Orlando Fernández.
Orlando Fernández.
EUROPA PRESS
Orlando Fernández.

Según ha explicado a través de una nota de prensa el concejal de XsP Orlando Fernández, sobre el edificio hay en marcha diversos proyectos, ya que en mayo de 2016 se iniciaron los trabajos de Consolidación de la Antigua Fábrica de Tabacos de Cimavilla. Unos trabajos presupuestados inicialmente en 9,1 millones de euros y que fueron contratados a la UTE San José-Procoin por

4.801.448, 77 euros y que se prevén

terminar en agosto.

Estos trabajos, ha explicado, se derivan del Proyecto Básico y de Ejecución definido en el mes de abril de 2015, diseñado a su vez a partir del proyecto de 2012 para la creación del Complejo Museístico "Museo de Gijón" en la Antigua Fábrica de Tabacos. En su primera fase se determinó abordar la consolidación, la rehabilitación y la adecuación de el edificio histórico y de su entorno.

Ha añadido que, paralelamente a esas obras y estudios, se inició el proceso de participación ciudadana que ya debería haber finalizado. "Queremos saber cómo esas conclusiones pueden afectar al diseño y planteamiento de los trabajos de arquitectura y de consolidación y rehabilitación del edificio", ha dicho Orlando Fernández.

"En el caso de que haya algún solapamiento o contradicción de usos tras el proceso participativo, es importante tener claro si

el equipo de Gobierno se va a comprometer a la modificación del plan de obras y cuál es la prevalencia de las conclusiones del proceso participativo sobre el diseño ya establecido", ha advertido el concejal de XsP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento