Sucesos.- Trasladado "grave" a Huelva el herido por la caída de un mástil de un barco en el puente del Guadiana

  • La persona que resultó herida este pasado viernes tras caerle encima el mástil de un catamarán en el marco de un accidente registrado en el puente internacional del Guadiana, que une la localidad de Ayamonte (Huelva) con la portuguesa Vila Real de Santo Antonio, ha sido trasladado "en estado grave" al centro hospitalario Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Según han informado este sábado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, sobre las 19,00 horas un catamarán colisionaba, mediante el mástil, con el referido puente, provocando la caída de éste sobre un tripulante que se había asomado a la cubierta para constatar los daños de la colisión.

De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía habían indicado a Europa Press que en torno a las 18,55 horas de este viernes se recibía aviso sobre este incidente.

Por ello, desde el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta se dio aviso del incidente a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Por su parte, desde la entidad adscrita al Ministerio de Fomento han señalado que desde el catamarán accidentado se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo para solicitar asistencia sanitaria en el puerto pesquero de Ayamonte, donde llegó la embarcación por sus propios medios. De esta manera, la referida persona afectada, que habría resultado herida en la cabeza, comenzó a ser asistida en el puerto ayamontino.

Las diligencias y la investigación de este incidente está abiertas y son competencia del puesto de la Guardia Civil de la también localidad onubense de Cartaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento