Facebook purga su red para evitar el envío masivo de spam

  • Países como Bangladesh, Indonesia o Arabia Saudí son los lugares donde más cuentas falsas generadoras de spam se encuentran.
  • El proceso consistía en ganar nuevos amigos por medio de "me gustas" y así, posteriormente, enviarles spam.
Un usuario consulta la red social Facebook desde su smartphone.
Un usuario consulta la red social Facebook desde su smartphone.
CLIPSET
Un usuario consulta la red social Facebook desde su smartphone.

Facebook anunció este viernes que va a comenzar a purgar su red social para evitar la generación indeseada de spam por actividades irregulares lanzadas por cuentas falsas desde Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudí y otros países.

El gerente de programación de la firma, Shabnam Shaik, informó en un comunicado que el intento de estas actividades era el de, desde esas cuentas falsas, ganar nuevos amigos en la red social dando "me gusta" en sus sitios, para posteriormente enviarles spam.

"Nuestros sistemas han sido capaces de identificar una gran porción de esta actividad ilegítima y quitar una sustancial cifra de 'me gusta' no auténticos", agrega la nota.

La firma espera que estas operaciones para purgar la red afecten a las páginas que reciban más de 10.000 anotaciones de "me gusta" y que perderán hasta un máximo del 3 % de esas indicaciones.

Con estas acciones, agregó Shaik, "esperamos que podremos evitar que los autores de esta basura electrónica puedan alcanzar su objetivo final de envío de material no auténtico a un gran número de personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento