La mitad de las salidas de la red de parques del SEPA de marzo estuvieron relacionadas con incendios forestales

  • Casi la mitad de las salidas que realizaron los efectivos de los parques de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se debieron a incendios forestales, según ha informado este sábado el SEPA a través de una nota de prensa.
Incendio forestal en Degaña
Incendio forestal en Degaña
SEPA
Incendio forestal en Degaña

De esta forma, se contabilizaron un total de 820 salidas a lo largo del mes de las que 407 se debieron a incendios forestales. Además, fue relevante también la cifra para incendios forestales, con 101 salidas, mientras que los bomberos salieron en 51 ocasiones para simulacros y prácticas.

El 5 por ciento de las salidas realizads (un total de 41) se debieron a falsas alarmas, mientras que en marzo salieron también en 36 ocasiones para atender rescates y 30 para emergencias producidas por accidentes.

Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 82 salidas,

Cangas de Onís con 66 y San Martín del Rey Aurelio con 62, fueron los que realizaron, en este periodo, mayor número de salidas. Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos, en este periodo se contabilizaron un total de 95. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio.

La Sala del 112 del SEPA recibió un total de 57.416 llamadas el pasado mes de marzo, lo que supone una media diaria de 1.852. La mayor parte de estas llamadas, en concreto 31.295, fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente. Además, se contabilizaron 2.188 llamadas informativas y 2.288 de trabajo. El resto fueron tipificadas como no pertinentes.

Todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 18.079 incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso. En su mayor parte, 10.721, se correspondieron con la categoría de atención sanitaria. También se registraron, entre otros, 1.839 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial y

483

accidentes de tráfico. La media diaria fue de 583 incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento