Senseitrade, la 'app' gallega que interpreta las cotizaciones en bolsa a través de 'tuits' de personajes influyentes

  • Senseitrade, la aplicación gallega que interpreta las cotizaciones a través de las redes sociales, ha actualizado sus prestaciones y ahora envía una alerta 'push' con los 'tuits' relevantes para la cotización de una acción.

En Wall Street, una persona que puede mover la cotización de una acción se llama un 'axe' (hacha en inglés). El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con sus últimos 'tuits', es la persona más influyente en las redes sociales a la hora de mover las cotizaciones a través de sus publicaciones. Dependiendo del tema, tiemblan las acciones.

Con sus millones de seguidores de Twitter y con sus mensajes directos, Trump presenta desafíos y oportunidades que Wall Street nunca había visto antes. Los 'traders' ya no sólo tienen que vigilar cada palabra del presidente, sino que también tienen que seguir su 'feed' de Twitter.

Algunos Hedge Funds e inversores profesionales ya están configurando estrategias para operar en base a la actividad de su Twitter, algo jamás pensado antes. Algunos analistas financieros ya llaman a este fenómeno el 'presidential tweet risk'.

Pero Trump no es el único 'axe'. Otros grandes inversores como Warren Buffet o Carl Icham son capaces de mover el mercado hacia arriba o hacia abajo en cuestión de minutos. En este concepto se basaron unos emprendedores gallegos para lanzar Senseitrade, una 'app' que analiza los sentimientos del mercado a partir de redes sociales hasta interpretarlos.

Hasta ahora la Senseitrade analizaba los mensajes de Twitter sobre diferentes acciones para comprobar si eran positivos o negativos. Pero con una nueva actualización los usuarios podrán recibir una alerta 'push' en su 'smartphone' con los 'tuits' que su algoritmo considera relevantes para la cotización de una acción. De este modo, los usuarios podrán utilizar esta información para operar y aprovechar este movimiento.

El impacto de 'tuits' no se limita a una única acción. Hace un mes, Trump 'tuiteó' sobre los costes del avión F35. Las acciones de Lockheed Martin, el constructor del avión, bajaron sensiblemente en cuestión de minutos. Pero el impacto de este 'tuit' afecto a todo el sector aeroespacial, viéndose afectadas otras compañías del sector como Boeing.

Es por eso que la aplicación también analiza el conjunto de todos los mensajes referidos a una acción o un sector y genera alertas cuando el sentimiento de mercado pasa a ser muy positivo o muy negativo.

Además de todo esto la actualización de Senseitrade incluye cambios en la estructura y visualización del contenido con el fin de crear una navegación y experiencia del usuario más intuitiva gráfica y sencilla, con un mayor control de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento