El mapa de Europa con las obras de arte más icónicas de cada país

  • La mayoría son obras pictóricas, aunque también hay esculturas.
  • España está representada por 'El Guernica', Italia por 'La Gioconda', Francia por 'Impresión, sol naciente'...
Mapa de Europa con su obra de arte más icónica.
Mapa de Europa con su obra de arte más icónica.
Halfabluesky / Reddit
Mapa de Europa con su obra de arte más icónica.

Este sábado 15 de abril se celebra el Día Internacional del Arte. La historia del arte en Europa ha arrojado numerosísimas obras inmortales. Un usuario de Reddit ha decidido confeccionar un mapa del viejo continente con las obras más icónicas de cada país de fondo.

Así, en el caso de España, El Guernica de Picasso es la obra elegida. El fondo del mapa de Italia está ocupado por La Gioconda de Leonardo da Vinci, mientras que en el caso de Francia, el cuadro elegido es Impresión, sol naciente, de Claude Monet. El caminante sobre el mar de nubes de Friedrich (Alemania), El Grito de Edvard Munch (Noruega), El beso de Gustav Klimt (Austria), La joven de la perla de Johannes Vermeer (Países Bajos), El 'Temerario' remolcado a su último atraque para el desguace de Joseph Mallord William Turner (Reino Unido) o Cosacos zapórogos escribiendo una carta el sultán, de Ilya Repin (Ucrania), son algunas de las obras más famosas representadas en el mapa.

Pero no sólo hay obras pictóricas, sino también esculturas. Por ejemplo, Dinamarca está representada por la famosa Sirenita de Edvard Eriksen.

Clica para ver en tamaño completo:

Mapa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento