Detenidos 4 tuiteros por simular la subasta del presidente de SOS Racismo Madrid para "cazarle"

  • Los tuiteros provocaron otros comentarios xenófobos de "especial dureza" en la red social que hicieron que la víctima "temiese por su vida".
  • Los investigadores especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles para identificar a los autores de las amenazas.
  • Cuatro personas han sido detenidas: tres de ellos en Madrid y un cuarto, que era menor de edad, en Málaga.
Uno de los tuits racistas por el que se produjo la detención.
Uno de los tuits racistas por el que se produjo la detención.
EUROPA PRESS
Uno de los tuits racistas por el que se produjo la detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Madrid y Málaga a cuatro tuiteros de "ideología nazi y de extrema derecha" que simularon una puja para "cazar" al presidente de SOS Racismo Madrid.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, los tuiteros provocaron otros comentarios xenófobos de "especial dureza" en la red social que hicieron que la víctima "temiese por su vida".

Los agentes se pusieron en contacto con el activista para que denunciase los hechos después de que este alertase de las amenazas y comentarios racistas que estaba recibiendo a través de la cuenta de la Policía Nacional en Twitter (@policia).

A raíz de ello, los investigadores especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores de las amenazas.

Así detectaron el inicio del hilo de comentarios xenófobos, que respondía a la publicación de un tuit en la cuenta personal del denunciante en el que mostraba su apoyo a una campaña contra la discriminación por razones de color de piel y que desencadenó numerosos tuits por parte de los arrestados.

En los tuits se proponía la "subasta" de la víctima instando a los internautas a que realizasen una puja para "cazarle", lo que justificaban por el hecho de ser una persona negra.

Además, el activista amplió la denuncia inicial tras recibir un incremento de los comentarios racistas vertidos contra su persona a raíz de lo sucedido, que supuso "un menoscabo para su integridad moral y su honor", así como "la vejación y humillación pública que supuso el hacerlo a través de las redes sociales".

Los agentes especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores, quienes compartían también en sus perfiles contenidos con simbología nazi y de extrema derecha.

Finalmente, se ha procedido a la detención de tres de los autores de 18, 20 y 26 años en Madrid y a un cuarto menor de edad en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento