Más de 11.000 murcianos ya utilizan la aplicación móvil del SEF para ofertas de empleo y formación

  • Un total de 11.410 personas se han descargado la aplicación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para dispositivos móviles y tablets desde su lanzamiento en diciembre. Las instalaciones realizadas de esta 'app' corresponden a 9.350 dispositivos del sistema operativo Android y 2.060 del sistema IOS para Apple.

La cifra de descargas de la aplicación SEF Móvil en

Google Play y

Apple Store no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en diciembre, y si al finalizar el mes de enero el número de usuarios de la misma ascendía a 7.387, desde entonces se acumulan 4.023 más, es decir, un incremento del 54 por ciento.

SEF Móvil, que es gratuita, permite a sus usuarios acceder desde un smartphone o tablet a muchos de los servicios que ofrece el SEF, como la consulta de ofertas de trabajo y cursos de formación, la renovación de la demanda de empleo, así como la solicitud de cita en una oficina.

Además, la nueva versión de esta aplicación simplifica aún más los trámites que pueden realizarse desde ella, y también permite crear eventos en el calendario del dispositivo móvil que recordarán las citas y la próxima renovación de la demanda.

Por otro lado, si el usuario lo solicita, se podrá recibir una notificación recordatoria para no olvidar la fecha de sellado del paro el día previo y el mismo día de la cita.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que "la puesta en marcha de este recurso ha supuesto un paso más en nuestro compromiso por mejorar el servicio que el SEF proporciona a la sociedad murciana, que debe estar más próximo a los ciudadanos, ser más abierto, más eficiente y más innovador".

Además, esta aplicación cuenta con una calificación de 4 sobre 5 en las valoraciones registradas en Google Play y App Store, las dos plataformas desde las que puede descargarse. Algunos de los usuarios que han opinado sobre la misma en alguno de estos servicios de descarga de aplicaciones destacan su utilidad a la hora de estar informado en materia de empleo, así como su fácil y cómodo manejo, que les permite obtener en un sólo clic las ofertas de empleo que más se ajustan a su perfil.

SEF Móvil permite establecer preferencias, de manera que cada usuario recibe alertas sobre los empleos ofertados dentro de un sector profesional concreto o los cursos sobre el campo profesional que más le interesa. Asimismo, esta aplicación permite enlazar estas preferencias a un número de móvil para evitar que se pierdan en caso de cambiar de terminal.

MÁS DE 14.300 SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES

El SEF también está presente en las redes sociales, concretamente en las plataformas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube. En estos perfiles acumula un total de 14.310 seguidores. Facebook, con 9.541, es la red más visitada para estar al día de las novedades del SEF, seguida por Twitter, con 4.135 usuarios.

Además, la página www.sefcarm.es registró un total de 13.951.237 visitas a lo largo de 2016. En esta web también es posible acceder a información sobre ofertas de trabajo, cursos de formación o solicitar cita previa en una oficina de empleo. Entre estos contenidos destacan los apartados 'E-curriculum' y 'Tu Oficina SEF en casa', que facilitan la realización de diferentes trámites.

La presencia del SEF en Internet, su actividad en las redes sociales, así como el lanzamiento de esta 'app' responden al objetivo que contempla la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 de modernizar y mejorar los servicios públicos de empleo, para conseguir una relación con el ciudadano más cercana, ágil, dinámica y también más accesible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento