Macías (IU): "Si el fracaso de Las Aletas es definitivo, alguien tendrá que asumir responsabilidades"

  • El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha advertido de que, "si el fracaso de Las Aletas es definitivo, alguien tendrá que asumir responsabilidades", pues demostraría que "no se han hecho las cosas bien" y que se ha estado "diez años vendiendo humo".
Fernando Macías, coordinador de Iu en Cádiz
Fernando Macías, coordinador de Iu en Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Fernando Macías, coordinador de Iu en Cádiz

En una entrevista a Europa Press, Macías ha señalado que IU reclama "que se hable con claridad a la gente de Cádiz y se diga de una vez si el proyecto es viable o no", tras la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de febrero de 2015 por el que se declaraba una reserva sobre parte del dominio público marítimo terrestre situado en Las Aletas, en Puerto Real.

El dirigente de IU ha aseverado que "no podemos seguir mareando la perdiz" en relación a este asunto, instando a que, si no es viable, "se pongan encima de la mesa todas las alternativas". En este punto, ha llamado a "evitar enfrentamientos localistas de ciudad contra ciudad", pues IU entiende "la promoción de Las Aletas y de la planificación industrial y económica de la provincia debe estar por encima de los localismos".

"El problema es que tenemos ahora mismo un proyecto en el limbo que ha generado expectativas de empleo y de industrialización", ha dicho Macías, que ha enfatizado que "con los anhelos de la gente no se puede jugar".

Por ello, y tras recordar que hay unas 140 hectáreas fuera del dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, no afectadas por la sentencia, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central y la Junta de Andalucía "digan claro si Las Aletas va para adelante o no", recordando que "llevan más de diez años vendiendo el proyecto".

Por último, Macías ha reclamado que se "estudie al milímetro" el contenido de la sentencia del Supremo y se dé cuenta de ello a la ciudadanía, reiterando para terminar que IU exigirá responsabilidades "si el fracaso del proyecto de Las Aletas es definitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento