Villoslada de Cameros revive este sábado la VI representación de La Pasión

  • Este sábado Santo, 15 de abril, la localidad de Villoslada de Cameros revive en su Iglesia parroquial la representacion de La Pasión, que alcanza su sexta edición, organizada por la Asociación Cultural y Teatral La Colodra , dentro de la Semana de actividades dedicada a La Sarga.
Imagen de la representacion
Imagen de la representacion
LA COLODRA
Imagen de la representacion

Precisamente, la representación de La Pasión en Villoslada de Cameros es la actividad más importante que se celebra en la Semana de la Sarga que organiza La Colodra. Este 2017 es el sexto año que se exhibe esta obra, una de las pocas representaciones teatrales de La Pasión en La Rioja, si no la única, que recupera una tradición medieval.

La obra teatral avanza cada año con mejores condiciones técnicas, tanto de sonido como de iluminación, una puesta en escena cada vez más elaborada y una experiencia dramática cada vez más notable, con un guion que sigue siendo el mismo, aunque se perfeccionan los detalles.

La representación se realiza el Sábado Santo, 15 de abril, en la Iglesia Parroquial, con La Sarga como decorado privilegiado. La entrada es libre y se realiza en dos sesiones por garantizar el aforo, a las 18 y a las 20 horas.

Las invitaciones se pueden encontrar en los establecimientos de Villoslada de Cameros o encargar a través del correo electrónico de La Colodra: teatrolacolodra@gmail.com.

Es una obra basada en un guion propio que, en el contexto en que se realiza y en total contacto con el público, llega a acontecer una experiencia única muy valorada por los asistentes. "Lo que empezó siendo una actividad que atraía a los pueblos de la Sierra hoy podemos decir que rebasa esas fronteras y que recibimos público de toda La Rioja y de otras comunidades", dicen desde la organización.

Este año se volverá a contar con la participación de la soprano del Coro de Cámara del Palau de la Música, Anna Campmany, y con el violinista Eric Massip. Una particularidad de esta representación es la interpretación de una jota de pasión adaptada a tono menor, a cargo de Loli Barral, una de las actrices del grupo.

LA SARGA.

La Sarga, esa gran pieza de lino que se convierte en un decorado único para esta representación no solo muestra las escenas de La Pasión sino que es una muestra de su tiempo, es muy moderna si se piensa en esa época.

Las figuras representadas van vestidas al uso de la época con un estilo centroeuropeo. Soldados con armaduras mezclados con turcos haciendo de romanos; paisanos con jubones y gorros frigios con santos vestidos de la época de Jesucristo, una virgen clásica con una María Magdalena renacentista. Paisajes alejados de Jerusalén y próximos a Europa.

El tiempo ha dejado la Sarga llena de grises, ocres y azules y naranjas unas veces desvaídos y otras aun intensos. El vestuario que se utiliza en La Pasión va, poco a poco aproximándose a la Sarga para ofrecer la sensación de que los personajes de la tela toman vida en escena, interpretando y adaptándolo con una visión desde nuestro tiempo. Esta empresa está a cargo del diseñador Michel Crespo.

Un año más, la representación cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja para retransmitir esta obra en streaming por Internet a través de la página web de Turismo La Rioja en el enlace http://videotecahd.es/lapasion2017/index.html.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento