El PSOE de Badajoz reclama al ayuntamiento una mejora en el mantenimiento del parque del Rivillas y el Calamón

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al equipo de Gobierno local que intensifique las labores de mantenimiento en el Parque de los Arroyos Rivillas y Calamón, abierto hace ocho años.
Un banco sin respaldo en un parque de Badajoz
Un banco sin respaldo en un parque de Badajoz
PSOE BADAJOZ
Un banco sin respaldo en un parque de Badajoz

Aunque los socialistas pacenses reconocen que la conservación del parque es "aceptable en líneas generales", ha detectado, como asimismo se lo han trasladado vecinos de la zona, que hay un "relajamiento peligroso" en el mantenimiento del parque que "debe corregirse cuanto antes para así seguir dando un servicio correcto a la ciudadanía y evitar mayores gastos a medio y largo plazo".

En concreto, el Grupo Socialista reclama mayor atención a las zonas verdes debido a que considera que se realizan podas "insuficientes", que hay árboles no repuestos, que la limpieza es "manifiestamente mejorable" y el riego es "desigual", indica en una nota de prensa.

Además piden reponer los elementos deteriorados de mobiliario urbano especialmente los bancos, así como el arreglo de fuentes para beber, zonas infantiles, pues hay columpios deteriorados, además de la reposición de listones de madera en acceso a varios puentes de madera.

Instan asimismo a la eliminación de las pintadas y mejorar el acondicionamiento de los paseos circundantes y accesos laterales al parque, y la iluminación es "insuficiente" en determinados puntos del parque.

Los socialistas subrayan que es cierto que algunas deficiencias se deben a "pequeños actos vandálicos", pero "en líneas generales las carencias tienen más que ver con la necesidad de mayor atención a su mantenimiento general".

Por ello, instan al Ayuntamiento de Badajoz a alcanzar "el mismo nivel de exigencia" que reclamaron a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para recepcionar en su día el parque y encargarse posteriormente de su mantenimiento.

El PSOE señala que "es muy importante poner al día toda esta área pues es una zona que preferentemente disfrutan vecinos de las barriadas más cercanas (Pardaleras, Antonio Domínguez, Cerro de Reyes, San Roque o Suerte de Saavedra), que no se caracterizan precisamente por tener grandes áreas de esparcimiento en las mismas. Hay que recordar que en su día los vecinos recibieron de muy gran grado esta zona de paseo y hay que hacer todo lo posible por no defraudarles".

Desde marzo de 2009 los vecinos de Badajoz pueden disfrutar de los ocho kilómetros de esta zona verde de Badajoz. Son 10 hectáreas de césped y más de 4.000 árboles. Desde el 1 de octubre de 2010 se encarga de su mantenimiento el Ayuntamiento de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento