Unas tres firmas de Tenerife Moda acudirán este año a 'Costura España-Madrid Bridal Week'

  • El Cabildo de Tenerife participará un año más, a través de Tenerife Moda, en la pasarela 'Costura España-Madrid Bridal Week' con las firmas Diseños Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra.
Tenerife Moda
Tenerife Moda
CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE
Tenerife Moda

De esta manera, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid acogerá del 18 al 21 de abril desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia, siendo la primera pasarela de estas características en el calendario nacional e internacional, según informó la Corporación insular.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, indicó que "el Cabildo hace un gran esfuerzo económico para promocionar y comercializar la moda diseñada y confeccionada en Tenerife, mucho más allá de la Isla".

"Es por ello -añadió- que mantenemos un espacio permanente para la difusión y comercialización en Madrid. También continuamos con la realización de prospecciones comerciales para que las nuevas empresas puedan abrirse un espacio de comercialización en el exterior".

Mientras, el también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, recalcó que "el objetivo de estas tres empresas de alta costura es poder comercializar aún más su producto en mercados emergentes que se están abriendo; y esta cita es una de las mayores oportunidades que se dan en el territorio nacional para ello".

COLECCIÓN DE AMARCA

Por su parte, la colección de Amarca para 2018 se sumerge en un arrecife de coral. Con ella recupera la riqueza de los tejidos, la fragilidad y los matices tonales que alcanza la belleza secreta de los fondos marinos.

Se trata de una nueva propuesta que contiene todos los elementos que caracterizan a la firma. Vestidos de novia y fiesta que recobran la elegancia, el romanticismo y los delicados movimientos que parecen emerger del fondo del mar.

Amarca hace una apuesta los tejidos vaporosos y las siluetas fluidas. Chiffón, plumetis, crepes, encajes, tules bordados, son los protagonistas, con cortes románticos y sensuales que contrastan con incorporaciones más rompedoras.

Plisados, drapeados, superposiciones y volantes en formas de ondas acompañan cada movimiento, y se pegan al cuerpo como una segunda piel, con dibujos de corales que se cuelan en sutiles transparencias. Y los tonos claros, que transmiten sensación de frescura, de mar y brisas. El blanco, violetas y rosas muy destilados, verde lucite y turquesas, forman la paleta elegida para este 2018.

JUAN CARLOS ARMAS

Además, Juan Carlos Armas presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2018 bajo el título 'Frida'. Es una propuesta delicada, llena de dulzura y elegancia, a la que no le falta la fuerza de este personaje tan arraigado en la cultura de México.

Es una colección base, a medio camino entre el pret-a-porter y la alta costura, en la que ha dado máxima importancia al patronaje, a los cortes y a la calidad. Se aleja de las estridencias con diseños bien estudiados que dan protagonismo al color siempre con mucha delicadeza y sobriedad. Una opción elegante, sofisticada y glamurosa.

'Frida' está compuesta por trajes joya, en los que juegan los contrastes, volúmenes y superposición de tejidos. Combinaciones con encajes, transparencias y flores en relieve,

que representan el temperamento del arte de los grandes talleres mejicanos, con los bordados como protagonistas. Presta especial atención a los acabados, en los que se han utilizado sedas, gasas, tules y chantilly, además de encajes y brocados, rematados con puntillas y efectos traslúcidos.

Destaca también la gran variedad de estilos y cortes en los escotes, además de las espaldas, que tienen un protagonismo especial en los diseños de esta colección. Siluetas rotundas, con volúmenes y líneas depuradas, en construcciones de pinzados y pliegues. Vestidos con el corte a la cintura y faldas de pinzas amplias, ideales para novias que buscan fluidez y caída en los tejidos. Cinturas entalladas al cuerpo, con acabado de microcristales.

Los colores, empolvados; tonos suaves, nude y rosas, aunque también aparecen tonos más quemados, dorados, plateados y rojos; además del blanco y negro, ya sea juntos o separados. En las tonalidades también hay toques metálicos en color oro y plata. Los complementos son una serie exclusiva de argollas canarias diseñadas por el prestigioso artesano Juan Gil, exclusivamente para esta colección.

SEDOMIR RODRÍGUEZ

Finalmente, la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta su colección 'Nature des rêves', con la que pretende trasladar a un mundo onírico, a una naturaleza salvaje que invoca una feminidad majestuosa. Cabe destacar que esta firma ha sido invitada a La Habana Cultura y Moda el próximo mes de noviembre donde se darán cita las principales editoriales internacionales del mundo de la moda.

Sus vestidos para 2018 son largos y transparentes, cargados de pedrería y encajes donde los detalles de acabado artesanal. Cobran gran importancia las flores, aves y plumas en el estampado de los vestidos, incrustados en la misma tela o con abalorios para lograr un efecto tridimensional, en capas y tejidos vaporosos.

Los cinturones de terciopelo

marcan la cintura para

resaltar la silueta de los vestidos joya, cortos y largos. Presenta, también, pantalones, abrigos y blusas con brocados

bordados, en colores pasteles, en los que tan solo se puede incluir el tono azul oscuro y el negro, en una clara referencia al agua y la noche.

Majestuosos vestidos sensuales y atrevidos en las transparencias con escotes e infinitas aberturas en largos; looks que completa con bolsos a juego con cadenas metalizadas en lo que es la primera inclusión de la firma en el mundo de los complementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento