La Junta destina 780.000 euros en ayudas para el desarrollo de programas formativos específicos de FP Básica

  • La Junta de Extremadura ha convocado las ayudas para el desarrollo de programas formativos específicos de Formación Profesional (FP) Básica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018 para talleres profesionales, y para los cursos 2017/2018 y 2018/2019 para talleres específicos.

Para la consecución de los fines propuestos en la convocatoria, la Consejería de Educación y Empleo destina la cantidad total de 779.950 euros, financiados con fondos de la comunidad autónoma, según se recoge en la convocatoria de las ayudas publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La cuantía de las ayudas será de 30.000 euros, en el caso de Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica con modalidad de taller profesional y de 59.990 euros, para Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica con modalidad de taller específico.

Estas ayudas tienen por finalidad dar continuidad a la formación del alumnado con necesidades educativas especiales y atender a colectivos con necesidades educativas específicas mediante ofertas formativas adaptadas que deberán incluir módulos profesionales de un título profesional básico y módulos de formación apropiados a las diferentes necesidades.

Además, estas enseñanzas ampliarán conocimientos y habilidades relacionados con la adquisición de las competencias necesarias para favorecer la inserción social y laboral, que complementen la formación del alumnado, informa la Junta en una nota de prensa.

Los beneficiarios de estas ayudas son las mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales. Se convocan dos modalidades de ayudas: Modalidad de Taller Profesional y

Modalidad de Taller Específico.

Las solicitudes irán dirigidas al titular de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad y el plazo de presentación será de 15 días hábiles, contados a partir del 12 de abril.

Los Programas Formativos específicos de Formación Profesional Básica tanto en su modalidad de Talleres Profesionales como de Talleres Específicos comenzarán el 1 de octubre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento