Sucesos.- Identificadas tres personas acusadas de asaltar a un vecino en una vivienda de Lora del Río

  • La Guardia Civil ha identificado a tres personas por su presunta implicación en el asalto a un vecino al que presuntamente ataron, amordazaron y amenazaron de muerte en una vivienda de Lora del Río (Sevilla).

Según informa la Benemérita en una nota este sábado, los hechos se iniciaron tras una denuncia de la víctima, que informaba así de que el pasado día 9 de enero, al abrir la puerta de su vivienda, fue abordado por un grupo de individuos, cuyo número no pudo especificar, que se abalanzaron sobre él y lo empujaron hacia el interior.

Supuestamente le exigían que les entregase todo lo que tuviese de valor; sobre todo dinero, oro y drogas, según el relato de la víctima, que respondió que se dedicaba a las naranjas y que no tenía nada.

Cuando forcejeó para intentar soltarse, "le pusieron un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y lo forzaron a ponerse boca abajo en el suelo", donde "le apuntaron con un revólver, lo amordazaron para que no gritase y lo inmovilizaron con cinta adhesiva", según explica el Instituto Armado.

Posteriormente se pusieron a registrar por toda la casa, según añade la Guardia Civil, que precisa que, una vez que los asaltantes se marcharon, el vecino consiguió soltarse de sus ataduras y acudió a denunciar los hechos.

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río acudieron al lugar de los hechos y realizaron una minuciosa inspección técnico-ocular tras la que encontraron "indicios y pruebas que confirmaban la veracidad de lo denunciado por la víctima".

Así, los agentes observaron que la casa se encontraba "muy revuelta" y la víctima les informó de que le habían sustraído 300 euros en efectivo, el terminal de teléfono, una pantalla de televisión y su cartilla bancaria, además de un papel con la clave de la misma. Posteriormente se verificó que habían sacado otros 300 euros de un cajero de la sucursal de Carmona (Sevilla).

Tras una "laboriosa" investigación de la Guardia Civil, recientemente se ha conseguido averiguar la identidad de tres personas que podrían estar implicadas en los hechos.

Se trata de J.I.M.H., F.J.C.C. y D.O.M., este último en prisión cumpliendo condena por otros hechos, según informa el Instituto Armado, que detalla que a todos se les imputan los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y allanamiento de morada.

Esta llamada 'operación calanda' se encuentra abierta para intentar el total esclarecimiento de los hechos, identificar y detener al resto de los autores y localizar y recuperar los efectos sustraídos, según aclara la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento