Evacuado en helicóptero al HUCA un escalador que se fracturó un tobillo en Manzaneda

  • Un varón que se ha fracturado el tobillo en el sector de escalada de la Cantera en Manzaneda, en el municipio de Oviedo, ha sido evacuado este viernes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en un helicóptero medicalizado, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 15:41 horas un aviso informando de que un chico se había roto un tobillo en el sector de escalada de la Cantera, en Manzaneda. Se informó a los Bomberos de Oviedo y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y los Bomberos de Oviedo solicitaron la intervención del Grupo de Rescate y el helicóptero medicalizado del SEPA.

Una vez en la zona, la aeronave pudo aterrizar en la zona de la cantera. El médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el varón lesionado, que ya estaba siendo evacuado, en una camilla de porteo, por los Bomberos de Oviedo. Debido al difícil acceso de un escalón de la zona, para poder pasar con la citada camilla, se optó por solicitar la intervención del equipo del SEPA.

El médico-rescatador procedió a inmovilizar la extremidad afectada

del varón herido con una férula. A continuación, con el triángulo de evacuación, se realizó una operación de grúa con la que se izó al helicóptero al herido, junto con el médico. Una vez a bordo fue evacuado al HUCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento