Santa.-Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia condena los "injustificados y mezquinos" incidentes de la Madrugá

  • La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha querido "condenar enérgicamente los lamentables hechos, por injustificados y mezquinos", acaecidos en la pasada Madrugá de Viernes Santo en Sevilla, cuyas consecuencias "podrían haber sido más graves de no darse la templanza necesaria por parte de las hermandades y del público asistente, y la oportuna intervención de las fuerzas de seguridad".

Así lo indica la Comunidad Islámica en una nota en la que explica que algunos de sus miembros han sido "testigos del inicuo ataque a la Semana Santa de Sevilla por un grupo de desalmados", y donde remarca que "el ataque perpetrado a la Semana Santa de nuestra ciudad, haya sido obra descoordinada de un grupo de gamberros, o, como más bien parece, una acción coordinada, con la despreciable intención de dañar tan importante festividad religiosa y lúdica y, de esta manera, perjudicar el prestigio y el nombre universal de la propia ciudad, es objeto de nuestra repulsa como sevillanos".

"No estamos en ninguna 'guerra de religión'. Las religiones no existen para hacerse la guerra. Como sevillanos y creyentes, nos manifestamos absolutamente en contra de tan deplorable actuación, apoyamos la investigación puesta en marcha y una resolución firme contra estos desalmados, en justa réplica a su iniquidad", agrega el comunicado.

Desde la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia se muestran a favor de "la tolerancia, el buen entendimiento, la colaboración", y no pueden "consentir acción alguna contra ningún colectivo, y menos aún que se combata a la Iglesia católica utilizando nombres o frases para hacer confundir y recaer la responsabilidad en otros".

Finalizan el comunicado mostrando confianza "en la Justicia", lamentando "los daños causados" y asegurando que prestarán su "colaboración para que la ciudad se recupere prontamente de este contratiempo provocado, sobre el que prevalecerá su espíritu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento