Atendidas 15 personas en el Jueves Santo en Cáceres, y tres de ellas requieren traslado a centros sanitarios

  • La Asociación DYA Extremadura, dentro del dispositivo sanitario de la Semana Santa de Cáceres, ha atendido a un total de 15 personas durante los desfiles procesionales del Jueves Santo en dicha ciudad.
DYA Extremadura
DYA Extremadura
DYA EXTREMADURA
DYA Extremadura

En concreto, ocho personas han sido atendidas durante el jueves por la mañana, y tres de ellas han requerido ser trasladadas a centros sanitarios. Por la tarde, siete personas han requerido asistencia sanitaria, aunque no ha sido necesario derivar ninguna de ellas a centros hospitalarios.

De las 15 asistencias sanitarias realizadas, 10 han sido mareos debido a las altas temperaturas, una por posible ataque epiléptico, un menor con vómitos y tres dolores musculares.

Respecto a los medios movilizados, DYA ha desplegado dos ambulancias asistenciales, una de ellas de guardia para la ciudad de Cáceres a disposición del 112 Extremadura; dos bicicletas de primera intervención, un puesto sanitario en la Calle Gran Vía y un Vehículo de Intervención Rápida.

Un total de 16 voluntarios, entre los que se incluyen personal de enfermería, técnicos, socorristas y logistas, ha dado cobertura al Jueves Santo de la Semana Santa de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento