Jerez encabeza la lista de consumo energético público

Sustituirán las bombillas por otras de bajo consumo. Jerez
Sustituirán las bombillas por otras de bajo consumo. (VIOLETA M.R.)
  • En Jerez nunca antes se había hecho nada por la energía renovable.
  • se presentará un plan para contribuir a un futuro sostenible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.

Jerez encabeza la lista de municipios de España que más energía consume en el sector público. Así de tajante lo afirmó la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez. En este sentido,Sánchez informó que el Ayuntamiento necesita hacer un "gran esfuerzo" para contribuir al "ahorro energético" y al "uso de energías renovables".

En la actualidad, Jerez es una de las ciudades que más energía pública consume.

Y es que el debate de estas energías renovables está abierto y en boca de todos. "Es un debate muy importante que está en toda la sociedad y en todo el mundo en torno al consumo de energía renovable, a su eficiencia, por lo que es muy importante su difusión". En la actualidad, Jerez se encuentra totalmente sumergida en el consumo de energía renovable". Y es que, según la alcaldesa, su gobierno municipal ha heredado una ciudad que tiene los mayores consumos de energía de toda España, y "nuestro reto -aclaró- es reducirlo y contribuir a un futuro sostenible".

En este sentido, defendió que en la actualidad el Ayuntamiento está realizando una auditoría de la energía para intentar reducirla asegurando que la ciudad hará una "esfuerzo enorme" para conseguirlo. El objetivo de este estudio es que Jerez baje algunos peldaños en la lista de los municipios que más consumen y así fomentar una forma más eficiente y renovable.

Trabajan para fomentar un futuro más sostenible por la energía renovable.

Una de las medidas que el Consistorio jerezano tomará es renovar el número bombillas sustituyéndolas por otras de bajo consumo e instalar así un sistema de alumbrado que permita esta reducción de consumo. Aunque no hay ningún proyecto concreto porque "acabamos de empezar, aceptamos el compromiso el pasado verano y en unos meses presentaremos todos los sistemas a poner en marcha para la renovación de la infraestructura energética".

Estos datos son ofrecidos por Endesa, que cada año "nos informa de cuánto consumimos y cuánto deberíamos consumir". Y es que Jerez es una ciudad de gran extensión, pero Sevilla también lo es, y en proporción poblacional la tierra del vino se lleva la palma. Los datos no sólo se refieren a la extensión geográfica de la ciudad, sino "a la comparativa por el número de ciudadanos. En cuanto a la ponderación, no hay dudas que la ciudad consume mucho más de lo que debería, por lo tanto tenemos una asignatura pendiente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos