El monumento de la localidad oscense de Biscarrués recupera su antigua función

  • El monumento de la localidad oscense de Biscarrués ha recuperado su antigua función y desde la tarde de este Jueves Santo, tras acabar la celebración de la eucaristía, hasta este Viernes Santo sirve de capilla para guardar a Jesús sacramentado.
Monumento de Semana Santa en la localidad oscense de Biscarrués
Monumento de Semana Santa en la localidad oscense de Biscarrués
AYUNTAMIENTO DE BISCARRUÉS
Monumento de Semana Santa en la localidad oscense de Biscarrués

Desde ese momento las mujeres del pueblo de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús están haciendo vela, de dos en dos, en turnos de media hora para no dejar solo al Santísimo, ha explicado la concejal de Cultura de Biscarrués, Loca Giménez, en una nota de prensa.

Estas velas se prolongarán hasta este viernes por la tarde, cuando se saque de la arqueta y se reparta la comunión entre los fieles. Tras este rito, algunas personas se acercarán a la arqueta donde se ha guardado el Santísimo para poner la cabeza dentro con la creencia de que esto alivia los dolores de cabeza durante el resto del año.

Otra tradición recuperada es la llamada a misa el Viernes Santo con el 'matracón', una matraca mayor, colocada en el campanario, ya que no se pueden usar las campanas. Asimismo, este Jueves Santo las niñas han salido tras la misa a espantar al demonio por las calles con sus carracas.

Numeroso público ha acudido estos primeros días a participar de esta celebración, quienes pueden asistir a las visitas guiadas en las que se explica tanto el exterior, como el interior de la iglesia. Tienen lugar de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También las habrá todos los festivos hasta el 15 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento