Ripa (Podemos) pide que se "depuren responsabilidades" en el entorno político y sindical de Fernández Villa

  • El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, se ha referido este jueves al auto judicial de la juez que investiga al histórico sindicalista minero asturiano José Ángel Fernández Villa y que aprecia que se habría apropiado de unos 435.000 euros del sindicato.
Daniel Ripa.
Daniel Ripa.
EUROPA PRESS
Daniel Ripa.

Ripa ha pedido que se "depuren responsabilidades" en torno al 'caso Villa' más allá del propio protagonista porque considera que "resulta muy poco creíble que mientras se apropiaba supuestamente de cerca de medio millón de euros nadie en su entorno político y sindical supiera lo que estaba ocurriendo".

El dirigente de Podemos ha insistido también en la relación que tuvo Fernández Villa con el actual presidente del Gobierno asturiano y de la Gestora del PSOE, Javier Fernández. "Cuando tu padrino político al parecer robaba a gran escala, es lógico y natural que no te importe darle el Gobierno al Partido Popular de Mariano Rajoy", ha dicho sobre Fernández a través de una nota de prensa.

De Javier Fernández ha dicho que fue amigo de Fernández Villa y que ahora es "aliado político del PP de los recortes y de los incontables casos de corrupción, al que le ha garantizado la continuidad en la Moncloa desde su puesto interino al frente de la gestora socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento