Aznar defiende la teoría de la autoría intelectual en los ataques islamistas

  • Durante la presentación de su último libro 'Cartas a un joven español'.
  • "Va a resultar que los del PSOE son marxistas, pero de Groucho Marx".
  • De Zapatero dijo que "utiliza los impuestos de los españoles para ayudar a que el régimen dictatorial de Cuba se perpetúe".
  • Y no dudó en afirmar que Mariano Rajoy tiene "todas esas cualidades de un buen político. Es un hombre preparado, leal, capaz y honrado".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado, refiriéndose al Gobierno, que "negociar lo que sea, como sea, con quien sea, sin que los principios y valores tengan valor alguno, no es aceptable". "Al final va a resultar que los del PSOE son marxistas, pero de Groucho Marx, cuando decía: 'Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros'", matizó.

Así se ha expresado Aznar en la presentación de su último libro 'Cartas a un joven español', que contiene una correspondencia imaginaria con un joven llamado Santiago, y en el que reflexiona sobre la libertad, la idea de España, el terrorismo o la educación.

Las dictaduras acabarán sucumbiendo a la democracia

El presidente de la Fundación FAES que también se mostró "profundamente optimista" en su defensa de la libertad, consideró que "las dictaduras que oprimen a millones de personas acabarán sucumbiendo a la democracia".

"Los de la cintura (en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero) hacen otras cosas. No solamente miran hacia otro lado cuando los disidentes solicitan nuestro respaldo en países hermanos como Cuba, sino que utilizan los impuestos de los ciudadanos españoles para ayudar a que ese régimen dictatorial se perpetúe", continuó.

Terrorismo islamista y ETA

Por otro lado, Aznar comparó el terrorismo islamista con el practicado por ETA y defendió que ambos tienen autores intelectuales. Sobre este asunto, aunque no se refirió a la sentencia del 11-M, conocida el pasado miércoles, el ex presidente del Gobierno dijo que "del mismo modo que algien planifica los atentados de ETA y decide cuándo, cómo, dónde y sobre quién actuar, buscando el mayor daño posible, eso mismo ocurre en los atentados del terrorismo islamista ya que alguien también planifica y decide cuándo, dónde y cómo hacer el mayor daño posible para alcanzar su objetivo de derrocar regímenes democráticos".

Responsabilidad y lealtad

Aznar explicó también que la "responsabilidad" y la "lealtad" son cualidades "imprescindibles" para un político y criticó que mientras él cumplió "a rajatabla" todos los acuerdos que suscribió con el PSOE tanto en la oposición como en el Gobierno, "ellos los han roto todos".

No dudó en afirmar que Mariano Rajoy tiene "todas esas cualidades de un buen político y muchas más". "Es un hombre preparado, leal, capaz, honrado y austero con los principios y valores que España necesita para mirar al futuro con confianza", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento