Turismo.- El PP lamenta la "falta de apuesta" de la Junta y el PSOE por el turismo en la Sierra onubense

  • El Partido Popular ha lamentado la "falta de apuesta" de la Junta de Andalucía por el sector turístico en la Sierra onubense tras "desentenderse" de la Villa Turística de Fuenteheridos, complejo turístico en el que el Gobierno andaluz "no ha invertido un euro desde que lo cerrara al público en 2005".
Visita de representantes del PP a la villa turística de Fuenteheridos, en Huelva
Visita de representantes del PP a la villa turística de Fuenteheridos, en Huelva
EUROPA PRESS/PP
Visita de representantes del PP a la villa turística de Fuenteheridos, en Huelva

Según muestra el Partido Popular en una nota, la parlamentaria andaluza Carmen Céspedes ha señalado que, "después de numerosas promesas incumplidas, la Junta ha decidido no invertir los 2,5 millones de euros que cifró como cantidad necesaria para la rehabilitación y reapertura de la Villa Turística de Fuenteheridos".

En su lugar ha cedido las instalaciones al Ayuntamiento, "que no tiene capacidad presupuestaria para afrontar este gasto y poner el proyecto en marcha de nuevo, con lo que la Junta está condenando a la Sierra a perder un referente turístico como este", según ha añade la representante del PP.

Tras visitar las instalaciones del complejo, cerradas por la Junta desde hace más de una década, Céspedes ha denunciado el "desamparo" al que la Junta y el PSOE "vuelven a someter a la Sierra onubense".

"Este es uno de los mejores ejemplos de la 'apuesta' por el turismo que hace la Junta en la Sierra de Huelva, abandonando un complejo turístico que debería servir para generar empleo y riqueza en una comarca muy necesitada de recursos, pero que sigue cerrado más de una década después por la incompetencia y desidia de la Junta", ha manifestado Céspedes.

"En vez de disfrutar de unas instalaciones ubicadas en un enclave único nos topamos con una valla, metros de maleza, desperdicios, basura, una verdadera lástima porque estamos hablando de un complejo ubicado en un entorno natural privilegiado y que ya está construido, pero del que no sabemos por qué la Junta no ha sido capaz de reabrirlo desde que lo cerró hace casi doce años", ha denunciado la 'popular'.

"La propia Junta reconoció que para rehabilitar este complejo se necesitaban 2,5 millones, pero su inversión para ello en estos doce años ha sido de cero euros", ha detallado.

En este sentido, ha señalado que "asistimos pues a un engaño tras otro desde hace más de una década que ya ha colmado la paciencia de los vecinos de Fuenteheridos, que no se merecen este trato", ha denunciado Céspedes, para quien "Fuenteheridos y su villa no han sido una prioridad" para la Junta, "que sí ha invertido en otras villas".

Según el PP, la Villa Turística de Fuenteheridos, que cuenta con 42 casas rurales, se encuentra cerrada desde el año 2005, "sin que la Junta de Andalucía haya demostrado una firme voluntad de rehabilitarla y reabrirla para rentabilizar la inversión realizada y explotar su potencial".

Céspedes ha insistido en que "el turismo ha de ser un pilar para el desarrollo socioeconómico de la comarca y es importante captar inversión privada, pero la Junta no puede esconderse, tiene que dar ejemplo, cumplir sus compromisos y dejar de mentir".

Por último, ha señalado que "éste es un ejemplo más del abandono de la PSOE a la Sierra, tras mantener paralizada la obra del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) desde hace siete años, cerrar recientemente el Centro Tecnológico de la Carne de Cortegana y anunciar el posible cierre del Centro de Sanidad Animal de Aracena", en lo que "es un desmantelamiento de servicios intolerable" por parte de la Junta y el PSOE, según concluyen desde el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento