Detenidos 14 inmigrantes, 9 de ellos menores, que llegaban a Mallorca en patera

  • Una patera de inmigrantes ha sido interceptada al sur de Cabrera, en Mallorca.
  • Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia.
  • Salvo los menores, serán trasladados a un CIE de la Península.
Una patera flota a la deriva.
Una patera flota a la deriva.
@POLICIALOCALSC
Una patera flota a la deriva.

Una patera con 14 inmigrantes, al parecer 9 de ellos menores de edad, ha sido interceptada en aguas de Mallorca, al sur de Cabrera, por la Guardia Civil que la ha conducido hasta el Club Náutico de Sa Rápita y ha detenido a sus ocupantes, según han informado fuentes del instituto armado y la Delegación del Gobierno.

La patera, de unos nueve metros de eslora, fue detectada sobre las 00.30 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que envió a una de sus embarcaciones y la remolcó hasta el referido club náutico, donde los 14 ocupantes fueron atendidos por el personal sanitario de dos ambulancias del 061.

Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia y el resto presentaba buen estado de salud. Los inmigrantes han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde serán identificados e interrogados.

Los adultos pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península. Los menores de edad, por su parte, quedarán bajo custodia de la Fiscalía de Menores.

Es la tercera embarcación de estas características que llega a Baleares en 2017 tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, en el municipio de Llucmajor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento