El turismo rural alcanza un 81% de ocupación en Semana Santa, según Toprural

  • Los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 81% de ocupación para Semana Santa, lo que supone un 3% más que en 2016, mientras que Navarra continúa un año más como la comunidad autónoma con mayor tasa, un 98%, según datos de Toprural.

Tras Navarra, que presenta un casi lleno total, según el portal, se encuentran el País Vasco, con un 96%; Extremadura, con un 91%; Cantabria, con un 90%, y La Rioja, con un 87% de ocupación.

Para estas vacaciones de Pascua, es la comunidad del País Vasco la que ha experimentado una mayor subida, con un 28% más que el año pasado. Cantabria (+13%), Comunidad Valenciana (+9%), La Rioja (+5%), Castilla y León (+4%), Galicia (+2%) y Castilla-La Mancha y Asturias (ambas con 1% más) son las otras comunidades que han aumentado su ocupación para las vacaciones de Pascua.

Por el contrario, presentan un descenso Aragón, con un 3% menos, y Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia, todas con 1% menos en ocupación. Navarra y Andalucía, por su parte, no sufren cambios y mantienen un 98% y un 70%, respectivamente.

PROVINCIAS.

En cuanto provincias, hasta diez igualan o superan el 90% de ocupación. En primer lugar, con un 99%, se encuentran Álava y Ourense, seguidas de Navarra (98%) y de Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz (las tres con un 93% de sus alojamientos ocupados). Cierran el ranking Salamanca y Burgos, con un 91%, y Cáceres y Cantabria, con un 90%.

Finalmente, y según el barómetro de precios de la compañía, el precio medio de las casas rurales ha ascendido un 1% en comparación a 2016, alcanzado los 27,5 euros por persona y noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento