Una exposición de figuras en miniatura representa todas las cofradías y hermandades de Mérida (Badajoz)

  • Los alumnos del Colegio de Las Josefinas de Mérida (Badajoz) han elaborado una exposición de figuras de miniatura en las que están representadas todas las cofradías y hermandades que salen en procesión durante la Semana Santa de la ciudad.
Exposición miniaturas Semana Santa de Mérida
Exposición miniaturas Semana Santa de Mérida
EUROPA PRESS
Exposición miniaturas Semana Santa de Mérida

El objetivo de la exposición es que los visitantes de Mérida y los propios emeritenses puedan observar de otra manera las cofradía y hermandades de la Semana Santa de la ciudad.

Así, están presentes en esta muestra los pasos y nazarenos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y María Santísima de la Amargura; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor; la Cofradía Ferroviaria del Descendimiento de Nuestro Señor, Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de las Esperanza.

También están representadas la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario; la Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz; la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret; la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de las Lágrimas; y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima del Patrocinio.

Esta muestra sobre la Semana Santa emeritense se puede ver en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, y estará expuesta hasta el próximo 18 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento