La oficina de campaña de Le Pen en París, atacada con cócteles molotov

  • La sede en París del partido de ultraderecha fue atacada la noche del miércoles.
  • No se han registrado daños graves en el inmueble.
  • El ataque ha sido reivindicado por un grupo anti xenofobia.
Marine Le Pen, en 2016.
Marine Le Pen, en 2016.
GTRES
Marine Le Pen, en 2016.

La sede en París de la campaña presidencial de la candidata del partido de ultraderecha galo Frente Nacional, Marine Le Pen, ha sido atacada con cócteles molotov en la noche del miércoles al jueves, sin que se registren daños graves en el inmueble, según ha informado el diario Le Parisien.

Los bomberos han extinguido en la madrugada del jueves las llamas provocadas por los cócteles molotov en la sede de campaña de Le Pen, situada en los bajos de un edificio. El local, situado en la calle Faubourg Saint-Honoré, no ha sufrido daños de consideración.

El ataque ha sido reivindicado por un grupo que dice luchar contra la xenofobia. Una fuente policial ha explicado que el pequeño incendio que ha sufrido el inmueble ha tenido un "origen criminal" y que los responsables han dejado una pintada en la zona en la que se puede leer 'FN vs KLX'.

Una persona que ha dicho ser parte del grupo responsable del ataque ha reivindicado su acción en una llamada realizada a la agencia de noticias francesa AFP y ha asegurado que lo ha hecho en recuerdo de un hombre apellidado Loic que fue agredido hace diez años por militantes del Frente Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento