El Planetario de Pamplona organiza más de 30 actividades esta Semana Santa

  • Un total de 32 actividades conforman la agenda cultural del Planetario de Pamplona para esta Semana Santa, del 13 al 22 de abril, con películas infantiles y para todos los públicos, sesiones especiales 'Planetec' con cielo en directo y últimas noticias astronómicas, la exposición 'Las Luces del Cosmos' y los campamentos científicos y tecnológicos.
Planetario de Pamplona.
Planetario de Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Planetario de Pamplona.

En concreto, este jueves 13 se estrena la película producida por el Observatorio Europeo Austral (ESO) 'Universo invisible'. El filme es un recorrido por "el Universo más caliente y energético que nuestros ojos no ven: agujeros negros, explosiones estelares o colisiones de galaxias".

Esta película forma parte de la programación festiva junto a 'Dinosaurios', 'Cielo profundo', 'Noche estrellada en el museo' y las infantiles 'Abuela Tierra', 'La niña que sabía caminar al revés', '¿Dónde está el Eguzkilore?' (también en euskara 'Non dago Eguzkilorea?') y 'La noche del vampiro'.

Asimismo, se puede visitar en el vestíbulo de Planetario de Pamplona la exposición 'Las Luces del Cosmos-Kosmosaren Argiak'. Se compone de imágenes de gran tamaño que transmiten los telescopios astronómicos permitiendo disfrutar en un plano estético e intelectual. También habla de la condición humana, la ciencia y la tecnología. Esta exposición invita a usarse como photocall para un selfie de cada visitante en una parte extraña del Universo.

Por otro lado, durante la Semana de Pascua tendrán lugar además los campamentos pequecientífico astro-primaveral, de impresión 3D y de sumo robótico. Los participantes a este último, además, participarán en el VII Campeonato de Sumo Robótico de Estella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento