Cinco de cada seis licencias de caza y pesca fluvial en Cantabria se tramitan telemáticamente

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La tramitación online o por vía telemática de las licencias de caza y pesca fluvial en Cantabria ha sufrido un "fuerte" incremento en los últimos dos años, hasta alcanzar en lo que va del presente que cinco de cada seis permisos se gestionen electrónicamente.

Así, en lo que va de 2017, se han concedido un total de 2.373 licencias, de las que el 84,15% han sido tramitadas a través de Internet (1.997 licencias) y solo el 15,85% (376 licencias) de forma presencial, según indica el Gobierno regional. De las que se tramitan telemáticamente, 1.171 (58,63%) han sido de pesca y 826 (41,36 %) de caza.

Este cambio en la tramitación online de las licencias de caza y pesca fluvial en Cantabria se inició en 2015, cuando la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación puso en marcha este procedimiento a través de Internet, de forma que los solicitantes no tuvieran que trasladarse físicamente a las dependencias de la Dirección General de Medio Natural (DGMN) de la citada Consejería en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander.

Esta fórmula de tramitación administrativa ha supuesto un ahorro en tiempo, dinero y desplazamientos, lo que ha hecho que en tan solo dos años sea la opción preferida por los usuarios frente a la clásica de tramitación presencial, lo que demuestra la "buena acogida" que el nuevo procedimiento de gestión administrativa tiene entre los aficionados en particular y entre la ciudadanía en general.

LICENCIAS

Las licencias de Caza o Pesca Continental de Cantabria son los documentos necesarios para el ejercicio de la actividad cinegética, o para la práctica de la pesca fluvial en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Son expedidas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General del Medio Natural. Estas licencias tienen un carácter nominal e intransferible, y pueden obtenerse por un período de validez de uno, dos o tres años.

En el caso de que el solicitante sea menor de edad, será necesario contar con la autorización de su padre, madre o tutor legal, no siendo posible su tramitación* telemática, solamente presencial. Además, tienen un carácter gratuito para los mayores de 65 años.

TRAMITACIÓN

Para iniciar la tramitación online de la licencia de caza y/o pesca para Cantabria se debe acceder a la plataforma 'Solía' del Gobierno cántabro, a través de la página de la citada dirección general.

Desde esa página web, existe en el cabecero de la misma un claro enlace que llevaría primero a una página con las instrucciones tanto para tramitarla online como presencialmente, y posteriormente a la aplicación 'Solía, a través de la cual se puede acceder a la obtención de licencias de caza y pesca. A partir del mes de mayo, también será posible la tramitación de los permisos de circulación por pistas de los Parques Naturales.

En 'Solía', no hay más que identificarse con los datos personales y tramitar el pago mediante tarjeta de crédito (como cualquier compra común por Internet). El programa genera una licencia en formato pdf, que se puede imprimir en papel o descargar para llevar en el móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento