Abierto el paso de peatones del paseo en la margen derecha del Urumea a su paso por Martutene, en San Sebastián

  • La Agencia Vasca del Agua-URA ha abierto este miércoles al paso de peatones el paseo que transcurre por el barrio de Martutene de San Sebastián en paralelo al río Urumea, en su margen derecha. El nuevo paseo permite recorrer a pie cerca de un kilómetro entre la conducción de agua de abastecimiento de Aguas del Añarbe hasta el puente de Martutene.
Paseo en Martutene.
Paseo en Martutene.
URA
Paseo en Martutene.

En un comunicado, URA ha informado de que este paseo se ha construido en el espacio urbano resultante del acondicionamiento hidráulico del Urumea a la vera del río, prácticamente en paralelo al curso del cauce.

Las obras de acondicionamiento han tenido como objetivo evitar que las recurrentes y naturales crecidas del Urumea ocupen el barrio mediante un encauzamiento que contenga grandes caudales.

Además, ha destacado que el diseño de la obra de defensa ha tratado también "de acercar el río al barrio, permitiendo un acceso amable que salve la diferencia entre la cota alcanzada en las márgenes para la defensa del barrio y la cota de la lámina de agua que normalmente el Urumea adquiere a su paso por el barrio".

Para ello, en la margen derecha se ha acondicionado una bancada escalonada que permite acceder desde el paseo hasta el río y en la margen izquierda se ha habilitado una rampa para el acceso de pequeñas embarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento