Mancha Real promocionará su aceite ante profesionales de la hostelería de Granada en su I Showroom AOVE

  • El Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) va a dar a conocer sus aceites de oliva virgen extra ante los profesionales de la cocina de la provincia de Granada en el I Showroom AOVE que celebrará el lunes, 17 de abril, en colaboración con el grupo Pilsa.
Presentación de Showroom AOVe Mancha Real
Presentación de Showroom AOVe Mancha Real
EUROPA PRESS/AYTO. MANCHA REAL
Presentación de Showroom AOVe Mancha Real

Este evento, que se celebrará en el restaurante La Compañía, en Churriana de la Vega (Granada), tiene por objetivo acercar los aceites locales hasta el sector profesional de la cocina en una provincia tan eminentemente turística como la granadina.

"El Aove supone la base de la dieta mediterránea, que se ha convertido por sí misma en un producto turístico" ha declarado la concejala de Turismo, Silvia Calvo, al tiempo que ha defendido como "de vital importancia contar con un AOVE de calidad cuando se quiere ofrecer una cocina de categoría".

En este sentido, la edil ha señalado que Mancha Real cuenta con "varios de los mejores AOVE del planeta", como certifica el hecho de que tres de sus almazaras estén incluidas en la guía Evooleum o los distintos premios cosechados en los distintos concursos internacionales.

Por eso se pretende "acercar esta calidad a los profesionales de la cocina que apuesten por dar un salto extra a la hora de ofrecer una gastronomía de excelencia". Calvo ha sido recordado que esta calidad "viene dada por las condiciones que tiene Mancha Real, que abarca tanto la campiña en el valle del Guadalquivir como las cumbres que albergan las montañas, con la Denominación de Origen más alta del planeta, como es Sierra Mágina".

El Showroom AOVE contará con la presencia de destacados cocineros de la provincia de Granada, además de bloggers y críticos de cocina, y una amplia representación de profesionales de grupos de distribución de hostelería granadina.

En el mismo se van a poder catar tanto los AOVE de Mancha Real como una muestra de la calidad que se puede conseguir en la cocina, usando los Aove picual en un cocktail degustación ofrecida por el restaurante La Compañía.

La muestra, que está patrocinada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real y está enmarcada en la línea de promocionar el AOVE de Mancha Real y posicionar sus almazaras como referentes de calidad, pretende impulsar la ciudad en el sector del oleoturismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento