El PP de Marbella critica que el Ayuntamiento pierde subvención de la Junta por "no presentar documentación"

  • El concejal del grupo municipal 'popular' de Marbella (Málaga) Baldomero León ha denunciado este miércoles en rueda de prensa la "pérdida de una subvención autonómica" para financiar 29 cursos de formación porque el equipo de gobierno "no ha presentado la correspondiente documentación, una irresponsabilidad muy grave -ha dicho-

que perjudica de manera directa a las personas desempleadas de la ciudad".

Según ha manifestado, la resolución de la Junta por la que se adjudican dichas subvenciones, que data del 6 de abril, refleja que el Ayuntamiento de Marbella queda fuera de dicho programa en 29 cursos de formación "por presentar la documentación fuera de plazo".

León ha dicho que su grupo va a presentar un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento en el que se solicite acceso al expediente para ver "dónde se localiza el fallo y exigir que se depuren responsabilidades porque es evidente que aquí, nuevamente, ha hecho dejación de funciones".

Por su parte, la edil Isabel Cintado ha subrayado que este programa autonómico ha repartido 12 millones de subvenciones en toda la provincia de Málaga, "de los que Marbella va a recibir cero euros por la incompetencia del equipo de gobierno", del que ha asegurado, "es difícil hacerlo peor".

Estos cursos, ha explicado la concejal, cuentan con un valor añadido porque "suman a la formación y cualificación, las prácticas en empresas, lo que ofrece la posibilidad al alumno de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorne real de trabajo y darse a conocer en el ámbito de potenciales empresas empleadoras".

Por otra parte, el concejal de Empleo, Manuel Morales, ha reprochado al Partido 'popular' "que cuente medias verdades para intentar empañar la gestión municipal" y ha asegurado que "ha habido una clara voluntad política para que Marbella obtuviera la subvención de la Junta de Andalucía para cuatro cursos de formación y ya se han abierto las diligencias oportunas para depurar responsabilidades".

Morales ha explicado que "la convocatoria de los cursos de Formación Profesional para el Empleo salió el 29 de junio de 2016 y el Ayuntamiento solicitó un total de 29. Con fecha 5 de diciembre de 2016 se publicó la propuesta provisional de resolución y a Marbella le correspondían cuatro cursos, no los 29 de los que habla el PP".

El edil ha precisado que "una vez que salió la propuesta provisional, los técnicos municipales tenían que tramitar la aceptación y es ahí donde parece que hubo un fallo que hay que esclarecer".

Morales ha incidido en que "la voluntad de este equipo de gobierno para generar empleo es firme y está haciendo todo lo posible para que Marbella obtenga todas las subvenciones en formación que le corresponden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento