Santa.-Ayuntamiento de Chiclana investiga una "concentración de ausencias" de agentes de Policía Local

  • El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha informado de que está investigando "una concentración de ausencias al puesto de trabajo" de diversos miembros de la Policía Local durante la Semana Santa.

Así, según ha detallado en una nota, se abrirá un expediente informativo para aclarar los hechos, ya que "se asemejan a otros acaecidos en otros eventos de especial relevancia, como han sido la Cabalgata de la Ilusión el día 5 de enero, o la procesión Magna, que se desarrolló a mediados de agosto".

En esta ocasión, y durante la jornada de este martes, "un total de 13 agentes se ausentaron de sus obligaciones por motivos variados y lo hicieron minutos antes de que comenzara su turno de trabajo". Un hecho que, según ha apuntado, "casualmente, coincidía con la salida procesional de la hermandad con mayor recorrido de la Semana Santa en la ciudad".

No obstante, "gracias al dispositivo elaborado por la Jefatura y gracias a la brillante labor del personal que sí acudió al servicio, la jornada y el desarrollo del evento se desarrolló con total garantías", ha señalado.

Finalmente, el equipo de gobierno ha anunciado que, debido a estos hechos, será "contundente ante cualquier hecho o circunstancia al margen de la Ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento