El II Concurso Provincial de la Croqueta de Soria finaliza con 30.000 unidades vendidas

  • El II Concurso Provincial de la Croqueta de Soria finalizó el pasado domingo 9 de abril con 30.000 unidades vendidas, una cifra menor a la de la primera edición, donde se vendieron 40.000, según han informado desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), organizadora de la iniciativa.
Croquetas de Pisto
Croquetas de Pisto
EUROPA PRESS/RTVA
Croquetas de Pisto

La agrupación ha explicado que, a pesar de este descenso, los 27 establecimientos participantes "se muestran satisfechos con la respuesta del público".

En el primer fin de semana se superaron las 11.000 tapas servidas, si bien el grueso de las ventas ha tenido lugar durante el segundo fin de semana.

Algunos de los establecimientos hosteleros han alcanzado considerables cifras de ventas, superando las 3.000 croquetas vendidas. Durante la semana dedicada a esta tapa, entre el 31 de marzo y el 9 de abril, varios han superado las 2.000 y el resto de las ventas han estado muy repartidas.

Los responsables de los bares participantes han apuntado que, durante el fin de semana estas jornadas se han convertido en un "atractivo turístico más para los visitantes procedentes de otras provincias de Castilla y León, País Vasco o Asturias", así como de "localidades próximas como Logroño o Tudela".

En próximas fechas se darán a conocer los finalistas y ganadores de los premios a la Mejor Croqueta Provincial, así como a la Mejor Croqueta Popular, elegida con los votos del público.

El ganador de la Mejor Croqueta Provincial recibirá 500 euros de premio, además del diploma acreditativo, que también se otorgará al segundo y tercer finalistas.

El establecimiento que se lleve más votos del público, y por tanto, el premio a la Mejor Croqueta Popular, recibirá 400 euros y diploma. El segundo y el tercero más votados también recibirán sus correspondientes diplomas acreditativos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento