Cinco notarios confirmarán el lunes si la Comida en la Calle alcanza el récord Guinness

  • Cinco notarios avilesinos serán los encargados de confirmar si la Comida en la Calle entra en el Libro Guinness de los Récords el próximo lunes por su participación. Habrá de superar los 9.450 comensales sentados a la vez, cifra alcanzada en Metepec (México), ciudad que ostenta hasta ahora el título.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha reconocido este miércoles en un nota de prensa que "no será tarea fácil porque es condición imprescindible que todos estemos sentados en el momento de la contabilización, que se producirá entre las 14:45 horas y las 15.30 horas".

Una vez los notarios hagan el recuento se enviará la documentación al Guinness World Récords para comunicar -si se logra- que en Avilés se celebra la mayor comida en la calle del mundo.

Para la contabilización de los comensales se han establecido cinco rutas, cada una de las cuales será contabilizada por uno de los notarios, teniendo que numerar cada uno de ellos a alrededor de 3.000 personas -si se cumplen los presagios- en apenas 45 minutos, entre las 14.45 y las 15.30 horas. Por ello es importante que las personas ocupen sus asientos antes de esa hora. Las primeras zonas en contabilizarse serán Plaza de España, La Fruta, San Francisco, La Ferrería y Sabugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento