Marzà lamenta la "instrumentalización" de la figura del Síndic y ve una "ofensiva para desgastar políticamente"

  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha lamentado la "instrumentalización" que se hace en ocasiones de figuras como la del Síndic de Greuges para intentar un "desgaste político". "Está clarísimo que hay una ofensiva dirigida políticamente y con intereses partidistas", ha aseverado.
Vicent Marzà en una imagen de archivo
Vicent Marzà en una imagen de archivo
INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES
Vicent Marzà en una imagen de archivo

Marzà se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por el informe de la Sindicatura de Greuges de 2016 que señala que la educación copa el 37 por ciento de las quejas recibidas, con 5.259 reclamaciones. El arreglo escolar y la supresión de unidades en la enseñanza concertada -con la queja planteada por la Mesa por la Educación en Libertad, a la que siguieron otras cerca de 3.000 por este mismo motivo-; XarxaLlibres y jornada continua fueron los principales temas.

Al respecto, el titular de Educación ha considerado que "hay una ofensiva dirigida políticamente y con intereses partidistas, solo hay que ver que la inmensa mayoría de las quejas son de las mismas personas". "No estamos hablando de miles de ciudadanos diferentes que presentan una queja, sino de la mismas quejas por las mismas personas", ha aseverado.

Marzà ha agregado que desde su departamento se da "respuesta a todas las cuestiones que se plantean" porque sus decisiones están "fundamentadas" pero ha lamentado que haya una cierta "instrumentalización de la figura para intentar desgastar políticamente".

En este punto, se ha mostrado "muy tranquilo" porque en la Conselleria "se trabaja, dentro del marco del pacto del Botánico, para asegurar oportunidades para todos y que la educación sea un motor de igualdad y no para reproducir las desigualdades".

"Y los resultados están siendo muy buenos", ha defendido el conseller, que ha puesto como ejemplo el aumento de la capacidad de innovación en los centros educativos o el acceso al nuevo sistema de becas.

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