Semana Santa.-Martes Santo se cierra "sin incidencias" y con un 10% más de usuarios en Tussam y un 37% en metro

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, junto al subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, han presidido la reunión de coordinación entre administraciones, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios municipales, Consejo de Hermandades y Confederación de Empresarios de Sevilla para evaluar el funcionamiento del Martes Santo y preparar las jornadas del Miércoles Santo, Jueves Santo y Madrugada.
Semana Santa de Sevilla 2017
Semana Santa de Sevilla 2017
EUROPA PRESS
Semana Santa de Sevilla 2017

En la reunión, se ha destacado el correcto funcionamiento de todos los dispositivos que permitieron que la jornada del Martes Santo se desarrollara cumpliendo todos los horarios, con más público y sin ninguna incidencia destacable, tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

"Con mucho calor y una enorme cantidad de público, el dispositivo ha funcionado correctamente y todos hemos cumplido. Ha sido una gran jornada de Semana Santa por el trabajo realizado por todos y la enorme coordinación existente", ha señalado Cabrera.

En este sentido, los datos de transporte público y recogida de residuos volvieron a situar la jornada como una de las más concurridas de los últimos años. Las líneas de Tussam transportaron 264.228 viajeros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año pasado, con un aumento especialmente significativo en las líneas 2 y 3. Metro de Sevilla, por su parte, alcanzó los 95.000 viajeros, lo que supuso un aumento del 37 por ciento con respecto al año pasado y lo sitúa como el mejor Martes Santo desde 2014.

En cuanto al plan especial de Lipasam, durante el Martes Santo el Martes Santo se retiraron 167.827 kilogramos de residuos en la zona de influencia de la Semana Santa. Además, se llevaron a cabo 311 acciones informativas, 148 más que el año pasado, recordando el debido cumplimiento de la normativa municipal.

Finalmente, dentro de la campaña de concienciación para Semana Santa, se repartieron en Carrera Oficial 9.950 bolsas para depositar los residuos, y 4.850 pipeleras.

Pese a las altas temperaturas, los dispositivos sanitarios dependientes del 061 y del servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla no detectaron incidencias de gravedad, en parte por el servicio prestado por parte de Emasesa en coordinación con el Cecop.

UNOS 15.000 VASOS DE AGUA CONTRA EL CALOR

En total, se repartieron durante la jornada de ayer 15.500 vasos de agua en los dispositivos puestos en marcha en el recorrido de la Hermandad del Cerro y de San Benito. El dispositivo se volverá a reforzar este miércoles con nuevos puntos de avituallamiento al paso de las hermandades de San Bernardo, La Sed, El Baratillo, Nuestra Señora del Carmen y las Siete Palabras.

En cuanto al dispositivo de seguridad a través de la Policía Nacional, Policía Local y Unidad Adscrita coordinado desde el Cecop, se saldó sin incidentes de gravedad y con un funcionamiento adecuado de todos los cruces. Se realizaron más de 250 intervenciones en total en materia de movilidad, dispositivos de control de los cruces y otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento