Constructores de Las Palmas piden "vigilancia" sobre las subcontratas

  • La presidenta de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores (AECP) de la provincia de Las Palmas, María de la Salud Gil, ha solicitado este miércoles que se vigile que las subcontratas cumplan con la normativa vigente.

En este sentido, Gil ha incidido en la necesidad de que "se pongan en valor las infraestructuras de las empresas en Canarias, la formación de los trabajadores y la vigilancia sobre la subcontratación" porque, explicó, que "muchas veces vienen empresas nacionales, sin estructura, que subcontrata el 100 por 100".

Para la presidenta de la AECP la subcontratación "no es nada malo" pero sí incide en que se debe de vigilar que cumplan con la ley porque apuntó que hay empresas con capacidad financiera pero no de construir, con lo que hacen una oferta "brutal", se quedan con la obras y finalmente son los subcontratistas "los que sufren la carga financiera".

"El que se subcontrate no es nada malo, todo lo contrario. Lo fundamental es quien no tiene capacidad para construir, solo tiene capacidad financiera no se convierta en el dueño de una obra haciendo una oferta brutal del 50 por ciento y al final no pueda desarrollar la obra y sean nuestros subcontratistas los que sufran esta carga financiera porque al final no terminan las obras. Hay que vigilar que las subcontratas cumplan de acuerdo a la ley", apuntilló en declaraciones a los medios tras reunirse con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

Gil admitió que este tipo de circunstancias se produce "con mucha frecuencia", de ahí que expuso que para el sector "es vital que no sucedan cosas como, verán pronto, una empresa gallega se adjudica con un 50 por ciento de baja" una obra que auguró "no" concluirá, conllevando que "los subcontratistas terminarán por no cobrar".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, señaló que en lo que se refiere a los pliegos de condiciones desde su departamento buscarán que "primen otros criterios que permitan tener obras más productivas, más eficientes y fortalecer el tejido productivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento