La Junta está en condiciones de encargar el proyecto del campus Universitario

  • La Universidad de Guadalajara integrará la docencia y la investigación.
  • "Debe ser mantenible desde el punto de vista económico".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, ha asegurado que la Junta está en condiciones "de encargar el proyecto del campus Universitario de Guadalajara" una vez que se ha fallado el concurso de ideas para ese recinto universitario.

La idea de la Junta es que el nuevo campus de Guadalajara esté en un lugar donde se unan docencia, investigación y campus, "porque es así como acordamos con el Ayuntamiento y porque esa es la forma que ha concebido la Universidad de Alcalá", explicó Valverde.

En ese sentido, el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, ha reiterado que su idea pasa por un campus "integrado y flexible para que pueda adaptarse a los cambios que puedan ir produciéndose en la docencia".

El rector señaló que debe ser "mantenible desde el punto de vista económico porque si no se tiene esto en cuenta luego el muy costoso sacarlo adelante".

Además, hay que cumplir estos requisitos porque son decisiones "oficiales de la Universidad" y recordó que en el concurso de ideas fallado recientemente "ya se recogían todos estos requisitos exigidos desde los órganos de decisión de la universidad alcalaina".

Lugar concreto

Por su parte, el alcalde de Guadalajara quiso separar lo que será el parque Científico y Tecnológico "que lógicamente tiene que estar en un lugar nuevo y separado del caso urbano propiamente dicho" con otros estudios "que pueden utilizar perfectamente algunos edificios de Guadalajara".

El alcalde explicó que su intención es proponer que algunos lugares concretos "que se ubican dentro de la ciudad en la zona del Infantado" puedan formar parte del futuro campus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento