Buick lanza el Enclave Avenir, su último todoterreno de lujo

  • Saldrá a la venta en Norteamérica en otoño, con un motor de 302 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y cambio automático de nueve velocidades.
  • Un directivo de la compañía asegura que buscan seducir a los clientes "más ricos" con una nueva línea de materiales y elementos exclusivos.
  • El Enclave es el primer modelo de Avenir, la nueva submarca de automóviles de lujo de Buick.
El todoterreno Enclave es el primero que Buick lanza con su submarca de lujo Avenir.
El todoterreno Enclave es el primero que Buick lanza con su submarca de lujo Avenir.
BUICK
El todoterreno Enclave es el primero que Buick lanza con su submarca de lujo Avenir.

Buick, una de las enseñas de vehículos de gama alta del grupo General Motors, ha presentado en Nueva York su último todoterreno de lujo. El Enclave Avenir, del que sus fabricantes han asegurado que es la "máxima expresión" del lujo, llega en la antesala del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que arranca hoy en Manhattan, y saldrá a la venta el próximo otoño en Norteamérica.

Avenir es el nombre de una submarca dentro de Buick que identificará a los modelos más exclusivos dentro del mismo fabricante. "El enclave es el primero de una gama de modelos que van a aparecer con la etiqueta con la se les reconocerá como una submarca de lujo", aseguró en la presentación Duncan Aldred, vicepresidente de Buick y GMC (otra de las marcas del grupo), en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE.

"Los modelos marcados con la etiqueta Avenir representan la máxima expresión de lujo de Buick, y estarán caracterizados por una malla en la parrilla en 3D, ruedas con diseños exclusivos y colores interiores modernos con materiales de lujo", añadió también el directivo, dejando entrever las que serán algunas de las líneas maestras y rasgos característicos de los nuevos modelos de la submarca, cuya salida fue anunciada el pasado otoño.

Aldred habló de Nueva York como el lugar "más natural" para empezar la incipiente aventura con Avenir, cuyo primer modelo, el todoterreno Enclave, espera atraer a "los clientes más ricos" de la compañía, tal como indicó el vicepresidente de la empresa. Ese dato no es una sensación ni una intuición: según los datos que facilitó General Motors, el 90% de los compradores del Enclave opta por una de las dos versiones más caras, lo que motivó que Avenir se estrenase con ese modelo.

El nuevo Enclave Avenir tiene capacidad para siete ocupantes, repartidos en tres filas de asientos en una estructura completamente nueva. Además, puede contar con 17 sensores de radar, cámara y ultrasonidos que le ayuden a analizar mejor el entorno en el que circula gracias a su motor V6 de 3,6 litros (en la versión estándar). Incluye una transmisión automática de nueve relaciones, tecnología de parada de motor y arranque y una potencia de 302 caballos con un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas.

Otra de las novedades presentadas en el evento fue el nuevo juego de faros de Evonik Acrylite, utilizado en el Enclave Avenir por primera vez en Buick. Los asientos tienen calefacción y ventilación. También incluye sistema de navegación, carga inalámbrica, techo doble corredizo, una pantalla configurable de ocho pulgadas y un sistema de visión envolvente de 360 grados.

Otro de sus elementos de serie es el espejo de cámara trasera, que según la compañía "puede funcionar como un espejo tradicional o una cámara, eliminando obstrucciones como cabezas y reposacabezas, y ampliando el campo de visión trasero en un estimado del 300 por ciento".

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