Santa.- Participa critica las "chapuzas" de los baños adaptados para personas con movilidad reducida

  • El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha calificado como una "chapuza" los baños adaptados que se han instalado para personas con movilidad reducida durante la Semana Santa.
Una de las entradas de los baños denunciada por Participa Sevilla
Una de las entradas de los baños denunciada por Participa Sevilla
EUROPA PRESS/PARTICIPA SEVILLA
Una de las entradas de los baños denunciada por Participa Sevilla

En un comunicado, la portavoz de Participa, Susana Serrano, explica que para cualquier persona estas instalaciones pueden cumplir los "requisitos mínimos", pero cuando una persona con silla de ruedas pretende acceder a ellos "todo cambia", mencionando los "pequeños escalones en sus accesos que hacen que en silla de ruedas una persona no pueda acceder fácilmente a estos servicios públicos".

"A simple vista las rampas que han instalado en todos los baños pueden parecer que cumplen con los criterios de accesibilidad, pero están tan mal instaladas, tienen pequeños escalones e impiden que cualquier persona entre", ha insistido Serrano, que, una vez más, ha recomendado que cuando se mire a la ciudad "no se olviden las gafas de la accesibilidad".

Igualmente, Serrano ha lamentado que el interior de los propios baños tampoco permite que algunas personas con movilidad reducida los puedan utilizar, aunque "supuestamente estén adaptados para ello". "Son muy estrechos y se encuentran en un estado mejorable, por lo que muchas personas estos días se han visto obligas a utilizar otros espacios", añade.

En las últimas semanas, varias han sido las veces que Participa Sevilla ha reivindicado mejoras en la accesibilidad y la movilidad durante las fiestas primaverales. Incluso, en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una batería de medidas para mejorar tanto la movilidad, como la accesibilidad de las personas con diversidad funcional durante la Semana Santa y la Feria de Abril a propuesta de Participa Sevilla.

"Entonces todo fueron buenas palabras, pero tan solo unos días después comprobamos como los baños instalados no cumplen con los requisitos de accesibilidad", ha insistido Serrano, que pide al Ayuntamiento que solucione estos problemas lo antes posible para que en "lo que queda de Semana Santa se puedan usar sin ningún problema".

Por último, Serrano ha señalado que este año se han vuelto a tapar algunos rebajes del acerado a pesar de las denuncias del año pasado y espere que en la Feria de Abril "no haya ningún baño supuestamente adaptado que no sea cien por cien accesible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento